Diputación viajará a Lisboa con las autocaravanas como reclamo

Rubén Abad
-

Edita material divulgativo en portugués sobre una treintena de áreas de autocaravanas y con los principales recursos, tales como La Olmeda, el Canal, el Camino Lebaniego o el románico

Diputación viajará a Lisboa con las autocaravanas como reclamo - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

Turismo em autocaravana. Áreas de Serviço y Turismo com Pê. Estos son los títulos del nuevo material turístico que ha editado la Diputación en portugués aprovechando la celebración entre los días 1 y 5 de marzo de la BTL Internacional Turismo de Lisboa, en la que la institución provincial estará presente con el turismo itinerante como principal reclamo.

Para ello, pone en valor la treintena de áreas existentes por la provincia, en concreto las ubicadas en Abarca de Campos, Aguilar de Campoo, Ampudia, Baltanás, Becerril deCampos, Becerril del Carpio, Carrión de los Condes, Cervera de Pisuerga, Dueñas (dos), Frómista, Herrera de Pisuerga, Husillos, La Pernía, Osorno (dos), Palencia (tres), Paredes de Nava, Piña de Campos, Quintana del Puente, Saldaña, Santillana de Campos, Torquemada, Velilla del Río Carrión, Villada, Villaherreros y Villamurel de Cerrato. 

¿Son todas?La respuesta es no. Llama especialmente la atención la ausencia de la inaugurada hace unos meses en Guardo, que con capacidad para 50 plazas es la más grande de la provincia y no figura en el folleto pese a que ya está operativa, según confirmó el alcalde, Juan Jesús Blanco. 

Según recoge el Informe de Tendencias de Mercado de Turespaña, España es el destino internacional preferente de los portugueses, y también es de gran importancia Palencia dada su proximidad, sobre todo, por el interés que muestra la población portuguesa por el arte, el turismo itinerante, y demás recursos turísticos de la provincia. 

A POR EL TURISTA LUSO

Según subrayó la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, se pretende «mostrar Palencia y su amplia oferta turística» y «potenciar y aumentar» los turistas que se acercan hasta la provincia en autocaravana, ya que la mayor parte de los viajeros portugueses que llegan a Palencia lo hace sobre ruedas.

Declaraciones que realizó en compañía de los diputados Carolina Valbuena y Francisco Pérez en la presentación de los recursos con los que la institución viajará a la ciudad lisboeta  en el stand de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta «para realzar la presencia de Palencia, promocionar la provincia y comercializar sus productos y recursos».

En este último grupo figuran el Camino Lebaniego (coincidiendo con la celebración del Año Jubilar Lebaniego), el románico o la Montaña Palentina, representada por una «preciosa imagen» de la localidad de San Salvador de Cantamuda. Se trata de un «impresionante paisaje nevado que atraerá la atención de todos los visitantes». No olvida la Diputación recursos de interés como los barcos del Canal de Castilla Juan de Homar y Marqués de la Ensenada, la Villa Romana La Olmeda, la Cueva de los Franceses, el Geoparque Mundial Unesco Las Loras y el enoturismo del Cerrato. Todos ellos se podrán visualizar a través realidad virtual con de las gafas VR de 360 grados. 

Cabe recordar que en lo que va de año la Diptuación, a través del servicio de Turismo, ha estado presente en Fitur (Madrid), la V Feria Gastronómica de Guijuelo (Salamanca). Este fin de semana lo hará en Navatur (Pamplona), punto de partida para  el Salón Internacional de Turismo de Cataluña B-Travel (Barcelona, del 24 al 26 de marzo) y Expovacaciones (Bilbao, del 5 a 7 de mayo).