Santillana de Campos honra a Santa Juliana

DP
-

Vermú musical, misa, vino español, pasacalles con dulzaina e hinchables, puntos destacados del programa elaborado por el Consistorio de Osorno

Santillana de Campos honra a Santa Juliana

Las fiestas patronales no son solo para escaparse habitualmente a los pueblos en verano con buen tiempo. El invierno también forma parte del patrimonio festivo que, aunque esté plagado de matanzas y actividades gastronómicas relacionadas, también cuenta con fiestas patronales como las de Santillana de Campos, que se celebrarán de jueves a domingo y en las que se honrará con distintas actividades a la patrona, Santa Juliana. 

Allí, sus residentes, familias y amigos se dan cita de año en año para compartir vivencias en los festejos programados, para bailar o para mantener una buena charla con esos vecinos de cuya compañía gozarán tras demasiado tiempo sin hacerlo, recuperando  así  la socialización y reencuentros que impidió la situación de pandemia.

Ahora ya es factible y a Santillana de Campos le queda muy poco para la llegada de sus fiestas patronales de Santa Juliana. En estos días se podrá escapar de la rutina y los quehaceres diarios para despreocuparse por unas horas de las obligaciones que exige el trabajo.

Así, mañana jueves, a las 11 horas, seráel pistoletazo de salida a una programación organizada por el Ayuntamiento de Osorno, pensada para todas las edades y todo tipo de gustos. Lo hará con un pasacalle de dulzaineros, y a las 12  horas habrá misa en honor a la patrona, seguida de un vino español.

El sábado continuarán los festejos programados a las 17 horas con un parque infantil con hinchables, en el que colaboran con juegos para niños los jóvenes del pueblo. A las 23 horas se completará el día con la disco móvil Omega. El domigo, último día, a las 13 horas se llevará cabo la actividad estrella de los festejos con un vermú musical a cargo del grupo Mandala.