Regresan a Argelia los 13 niños saharauis

DP
-

Regresan a Argelia los 13 niños saharauis - Foto: Brágimo (Ical)

El bar Metropolitan de la capital palentina fue el punto de despedida ayer para los trece niños saharauis que este año arribaron a la provincia para disfrutar del verano alejados de las inclemencias del desierto. Las dos asociaciones del entorno saharaui de la provincia acogieron a niños dentro del programama Vacaciones en paz, que  volvió tras dos años.  Los chavales, nacidos en 2004, visitaban por primera vez España.

Llegó para ellos la hora de regresar a sus hogares tras unas semanas que, a buen seguro, no olvidarán en tierras palentinas.  Los niños  proceden de los campamentos ubicados en Tinduf, que es una zona cedida por Argelia, donde viven en unas jaimas en el desierto. 

Este año, tras dos periodos estivales de parón debido a la pandemia, se ha podido retomar el programa Vacaciones en paz, que tiene ya cuatro décadas a sus espaldas y que en esta ocasión arrancó con veinte días de retraso el pasado 22 de julio debido a trabas burocráticas que tienen su origen en el conflicto internacional que ha enfrentado a España y Argelia en los últimos meses.

ARCHIVADO EN: Argelia, Niños, España, Pandemia