Froome ficha por el israel Start-Up

Agencias
-

El británico no renueva con el Ineos, con el que buscará su quinto Tour

Froome ficha por el israel Start-Up - Foto: Martin Rickett

El ciclista británico Chris Froome, de 35 años y cuatro veces ganador del Tour de Francia, dejará su actual equipo, el Team Ineos, a final de esta temporada y firmará por el Israel Start-Up Nation, equipo WorldTour del que será el nuevo líder. «El Team Ineos confirma que no renovará el contrato de Chris Froome al final de esta temporada», anunció el equipo británico, en el que Froome ha logrado sus mayores logros en el ciclismo. Poco después, el Israel Start-Up Nation, equipo que cuenta con el irlandés Dan Martin o el velocista alemán André Greipel en sus filas, le dio la «bienvenida a la familia» al británico, que terminará la campaña en el Ineos antes de poder vestir los colores azul y blanco de la escuadra hebrea.
«Chris Froome firmará el próximo 1 de agosto con Israel Start-Up Nation hasta el final de su ilustre carrera», comunicó el equipo, que firmará con Froome un contrato multianual.
El corredor llegó al Ineos en la temporada 2010 procedente del Barloworld. Desde entonces, ha conquistado cuatro Tour de Francia (2013, 2015, 2016 y 2017), dos Vueltas a España (2011 y 2017) y un Giro de Italia (2018), solo mirando a las tres grandes rondas del ciclismo.
nuevos desafíos. «Ha sido una década fenomenal con el equipo, hemos logrado mucho juntos y siempre atesoraré los recuerdos. Espero nuevos y emocionantes desafíos a medida que avance en la próxima fase de mi carrera, pero mientras tanto mi objetivo es ganar un quinto Tour de Francia con el Ineos», explicó el ciclista de origen keniata.
En una carrera en la que ha logrado 46 victorias, en la que ha participado en siete clásicas y en 17 grandes rondas, Froome ha sido tres veces ganador del Dauphiné o dos veces ganador del Tour de Romandía.