Más diseño para un líder

SPC
-

Mercedes-AMG renueva el GT Coupé para adaptarse a los estrictos estándares de rendimiento del segmento

Más diseño para un líder - Foto: Mercedes Benz AG – Communications & Marketing

Tras el lanzamiento del Mercedes-AMG GT 63 S E Performance híbrido enchufable, las versiones con motor V8 se actualizan con una serie de mejoras que le permiten seguir liderando en el mercado de los grandes coupés deportivos. Una serie de modificaciones de diseño, mejoras técnicas y una ampliación del equipamiento permiten al renovado Mercedes-AMG GT Coupé 2022 de 4 puertas evolucionar para adaptarse a los estrictos estándares de rendimiento del segmento de alta performance.

Las mejoras en el Mercedes-AMG GT Coupé 2022 comienzan por el faldón delantero de diseño individual, que se lanzó en el GT 63 S E Performance. Este faldón permite que las tomas de aire exteriores sean más anchas y apunten más hacia el centro del vehículo. Así, se mejora el flujo de aire a través de las tres aletas verticales hacia los radiares, optimizando de este modo la refrigeración del motor.

Otra de las actualizaciones a nivel estético se presenta en los nuevos colores exteriores Spectral Blue Metallic y Spectral Blue magno. Esto permite que la paleta de pinturas esté conformada por hasta cuatro colores mate, cuatro tonos metalizados y dos pinturas sólidas. Además, existen dos acabados exclusivos para los coches de edición especial. Y, como toque a un estilo inconfundible, el AMG GT Coupé 2022 puede equipar el nuevo AMG Night Package II o una combinación del paquete Night y el Carbon Package.

Más diseño para un líderMás diseño para un líder - Foto: Mercedes Benz AG – Communications & MarketingTanto el Mercedes-AMG GT 63 4MATIC+ como el S 4MATIC+ ofrecen de serie la suspensión AMG Ride Control+. Esta suspensión incluye válvulas limitadoras de presión de ajuste continuo, que permite ajustar la fuerza de amortiguación de cada rueda para adaptarse a la situación en tan solo unas milésimas de segundo.

La suspensión se complementa con los programas de conducción AMG Dynamic Select, con diferentes programas que van desde el modo Sport+ para una conducción dinámica hasta el programa Comfort, diseñado para un viaje suave y relajado.

Y todo esto, con el mejor rendimiento de AMG. Ambas versiones están equipadas con el motor V8 4.0 biturbo. Sin embargo, la versión AMG GT 63 4MATIC+ ofrece 585 CV de potencia y 800 Nm de par, mientras que el modelo S 4MATIC+ eleva la potencia hasta los 639 caballos y el par máximo hasta los 900 Nm. Una transmisión automática de nueve marchas y un efectivo sistema de tracción integral ayudan a registrar un 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y una velocidad máxima de 315 km/h.

Más diseño para un líderMás diseño para un líder - Foto: Mercedes Benz AG – Communications & MarketingEstas prestaciones de primer nivel se pueden disfrutar junto a dos ediciones especiales exclusivas. Por un lado, la AMG Special Edition con pintura AMG green light magno y el paquete AMG Night en contraste. Equipa llantas forjadas AMG de 21 pulgadas en diseño de cinco radios dobles en pintura negra con bordes pulidos a alto brillo. La edición especial se puede complementar con el paquete aerodinámico y el exterior de carbono.

Al mismo tiempo, la cabina del Mercedes-AMG GT Coupé 2022 se ilumina gracias al techo panorámico, un habitáculo donde se dan lugar unos asientos deportivos en cuero napa bicolor gris titanio perla/negro con costuras amarillas. También se pueden especificar los asientos AMG Performance y los elementos de adorno en efecto lacado brillante negro o en carbono.

Más diseño para un líder
Más diseño para un líder - Foto: Mercedes Benz AG – Communications & Marketing
El interior se beneficia de un ambiente de alta calidad y fácil acceso a funciones de infoentretenimiento. Los asientos están tapizados en exclusivo cuero napa y los elementos de adorno en madera de fresno gris de poros abiertos también otorgan al habitáculo de un aspecto individual.