El Ortega viaja a Argentina con La Porteña Tango

Rubén Abad
-

'Alma de Bohemio' triunfa en al capital. Tango, vals criollo, milonga, malambo y candombe suenan sobre el escenario

El Ortega viaja a Argentina con La Porteña Tango

Tango, vals criollo, milonga, malambo y candombe sonaron ayer sobre las tablas del Teatro Ortega de la mano de La Porteña Tango -el grupo argentino más relevante de su género en el continente europeo- y su espectáculo Alma de Bohemio, que ofrece una visión renovada del tango argentino a través de la danza y la poesía.


La de ayer fue una oportunidad única de ver en directo en la capital a una compañía con 13 años de trayectoria y más de 700 conciertos realizados en los escenarios de 21 países a lo largo y ancho del globo terráqueo.


Hasta Palencia llegó La Porteña Tango dentro de una gira que está llevando a la compañía por todo el territorio nacional e internacional tras su exitoso estreno en la Gran Vía de Madrid hace ahora un año.


Alma de Bohemio puso en escena para el deleite del público un espectáculo moderno y renovado donde se entrelazaron la música, la danza y las historias, que fueron desde las emociones más profundas, a la picardía y el humor. Recordando, en todo momento, que el tango argentino es una música popular y cercana, alejándolo de cualquier cliché. 


El show invitó, pues, a pasear por un largo y sinuoso sendero que recorrió la historia de una música que nació humildemente en Río de la Plata y trascendió al mundo por fuerza propia.