900 kilos de solidaridad

Rubén Abad
-

La Sentencia recoge comida para la bolsa de caridad de Agustinas Recoletas

900 kilos de solidaridad

Se ha convertido ya en un clásico en los días previos a la Semana Santa palentina, una especie de pórtico benéfico con un único fin:ayudar de manera altruista a quienes menos tienen y más necesitan. Nos referimos al ensayo solidario de la Hermandad Penitencial de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y de María Santísima de la Esperanza, que ayer recuperó, tras el parón obligado a consecuencia de la pandemia, su ya tradicional campaña 'Échanos kilos'.


Legumbres y leche principalmente, pero también arroz, pasta, galletas y todo tipo de productos de limpieza formaban parte de la carga que soportaron los costaleros sobre sus hombros. En total, 900kilos de solidaridad que irán destinados íntegramente a la bolsa de caridad de las Agustinas Recoletas, donde se encuentra ubicada la sede canónica de la cofradía.


Fue una recogida solidaria a la par que vistosa, con un desfile que partió del monasterio de la Expectación y recorrió el centro de la ciudad, atravesando las calles Jorge Manrique, Juan de Castilla, Barrio y Mier y Mayor, hasta el Monumento a la Mujer. Además, de la recogida en el propio ensayo, existe la posibilidad de depositar alimentos en la sede de la Hermandad (Gil de Fuentes, 14).


Por lo demás, los costaleros de La Sentencia contaron con el acompañamiento musical de la Banda de Cornetas y Tambores de la Santísima Trinidad de Palencia, a la que se unieron varios integrantes de la Archicofradía de la Santísima Cruz y Pasión de Nuestro Señor Jesucristo de Santander. Los santanderinos regresarán a tierras palentinas el Viernes de Dolores para participar en el primer desfile procesional de la ciudad.