Gemma Villarroel destaca el "feminismo" de Cs

SPC
-

La presidenta de Ciudadanos en Castilla y León, convencida de que Rafael Velasco será el próximo alcalde de Arroyo de la Encomienda (Valladolid)

Gemma Villarroel destaca el “feminismo” de Cs - Foto: ICAL

La presidenta de Ciudadanos en Castilla y León, Gemma Villarroel, destacó hoy el papel del feminismo en su formación política, un partido en el que las mujeres "siempre han tenido un papel importante".  Lo dijo en el marco de la charla coloquio organizada por Ciudadanos Arroyo de la Encomienda, bajo el título 'La mujer hoy y sus retos', acompañando al candidato del partido en el municipio, Rafael Velasco.

El candidato también quiso poner en valor el hecho de que Ciudadanos es un partido con una presidenta, Patricia Guasp; una portavoz en el congreso de los diputados, Inés Arrimadas, y una presidenta en Castilla y León, Gemma Villarroel. Remarcó el hecho de que, frente a la representación por cuotas, Ciudadanos sigue creyendo en la capacidad propia y en la meritocracia, lo que ha hecho que "las mujeres siempre hayan tenido un papel importantísimo en Ciudadanos".

Por su parte, Villarroel agradeció esta iniciativa de Ciudadanos Arroyo de la Encomienda, "porque hace falta hablar mucho sobre feminismo y es necesario que se pongan en marcha medidas más modernas que permitan avanzar en la corresponsabilidad y en la concienciación del valor de la mujer en la sociedad y en las instituciones que la componen".

Preguntado por la campaña electoral, Rafael Velasco hizo referencia a la gran ventaja que tiene Ciudadanos sobre el resto de los partidos en Arroyo de la Encomienda, debido al "conocimiento profundo" que le han dado los cuatro años de gobierno, en los que han implantado, en sus áreas de gobierno, medidas modernas que "han mejorado notablemente el municipio" y, al respecto, advirtió sobre "las muchas que quedan por hacer para convertir Arroyo en una mejor ciudad para vivir".

"La propuesta de Ciudadanos va a ser completamente diferente a la de todos los demás partidos, en virtud de ese conocimiento que sólo tenemos los partidos que hemos gobernado. Arroyo tiene retos muy importantes por delante en cuanto a la sostenibilidad económica y medioambiental del municipio, y la opción política que elijan los ciudadanos el 28 de mayo, va a condicionar notablemente su calidad de vida en los próximos años", añadió.

Asimismo, Gemma Villarroel se mostró convencida de que "Rafael Velasco va a ser el próximo alcalde de Arroyo". "Lo ha hecho muy bien en esta legislatura y porque los gobiernos de Ciudadanos arreglan problemas que son sencillos pero que son los importantes, como los tratamientos de endoterapia contra la procesionaria, o la rebaja del gasto energético del municipio". "Con su trabajo demuestran que son profesionales con una carrera y una experiencia de gestión detrás, frente a los políticos de cuna, y todo eso lo van a saber valorar los vecinos de Arroyo", matizó.

Durante la charla coloquio, a la que asistieron numerosos vecinos de la localidad, ambos estuvieron acompañados por la periodista Inés Morencia y la delegada sindical Ángeles Romo, quienes destacaron la importancia de los referentes femeninos para las mujeres del futuro y en la educación como principal herramienta para operar el cambio que la sociedad española necesita en favor de la mujer.