Armisén exige «soluciones» a la exclusión financiera

Rubén Abad
-

La presidenta de la Diputación muestra su preocupación por las «últimas noticias» de cierres y «la falta de información»

Armisén exige «soluciones» a la exclusión financiera

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, exigió «información y soluciones» a Unicaja Banco para evitar la exclusión financiera en el medio rural palentino tras los últimos anuncios de cierres de sucursales. Así se lo trasladó en una reunión que mantuvo con la directora territorial de Unicaja, Marga Serna, que acudió al Palacio Provincial acompañada del director de la entidad para la zona de Palencia y Burgos, Joaquín Julio García. También asistió la vicepresidenta segunda y diputada de Hacienda, María José de la Fuente.


Armisén mostró su preocupación por las «últimas noticias» de cierres y «la falta de información al respecto por parte de la entidad», según expuso en un comunicado. No es la primera vez que la presidenta se reúne con responsables de la entidad. El objetivo es conocer de primera mano el plan de reestructuración de la entidad.


La institución provincial trasladó, además, su compromiso de colaboración con las posibles alternativas que tanto Unicaja Banco como el resto de entidades pueden proponer para atajar la exclusión financiera en Palencia. Por su parte, la entidad bancaria aseguró durante la reunión que va a estudiar una solución de movilidad, dada la petición expresa de la Diputación.


La administración provincial contempla en el presupuesto de este año dos líneas de actuación en este ámbito, como son «un plan piloto o convenio para impulsar una oficina móvil de las entidades que estén dispuestas a asumirla y cajeros automáticos en algunos municipios», recordó la presidenta. Además, la institución trabaja con Correos en un convenio «que facilite el acceso al efectivo».


Entre tanto, Unicaja Banco mantiene su apuesta por la prestación de servicios en el medio rural con 16 oficinas en la provincia (cinco en la capital y once en los pueblos), a los que se suma una red de diez agentes financieros y 39 cajeros (14 en la ciudad y 25 en los pueblos). Además, recuerda que es la que más tiempo ha permanecido en el territorio.