Gonzalo Ibáñez apadrinará el 7 de mayo la marcha de Aspanis

Julia Rodríguez
-

El jefe de Urgencias del Complejo Universitario de Palencia representará a los sanitarios que durante la pandemia han estado trabajando, a modo de reconocimiento social

Gonzalo Ibáñez apadrinará el 7 de mayo la marcha de Aspanis - Foto: Eva Garrido

Después de dos años de marchas virtuales, por fin este 2022 se podrá celebrar de manera presencial bajo el lema Tú eres la estrella. El padrino de esta edición será el jefe de Urgencias del Complejo Universitario de Palencia,Gonzalo Ibañez, que está «muy orgulloso» de poder representar a los colectivos que más se han involucrado en la pandemia.

Se celebrará el sábado 7 de mayo con el objetivo de recaudar fondos para la compra de un vehículo adaptado. El recorrido de unos 14 kilómetros, será el tradicional de otras ediciones, muy cómodo y familiar desde la dársena del Canal hasta su finalización en la plaza Mayor, con una llegada estimada a las 12 de la mañana. La salida la comenzarán las bicicletas entre las 8,30  y las 9 horas y los andarines de 9 a 9,30 horas, por lo que no habrá una salida oficial agrupada, como en otras ocasiones.

No habrá puntos de sellado para que no se produzcan aglomeraciones  pero sí controles por si surge alguna incidencia. Tampoco se renunciará al bocadillo en la zona de avituallamiento pero se entregará a cada participante y no se comerá allí. En la plaza Mayor no habrá  ninguna fiesta ni hinchables como en otras ediciones, pero se entregará un llavero artesanal como obsequio, hecho por los usuarios a todos loa participantes.

Las inscripciones se harán de manera presencial en la caseta situada en la plaza Mayor desde el lunes 26 de abril hasta el viernes 6 de mayo en horario de mañana de 11 a 14 horas y por las tardes, de 17 a 20 horas, de manera online en su página web, www.marchaaspanis.es. Además se entregará la camiseta que representa a esta 43º edición para utilizar en el recorrido. Los que se inscriban de manera online se tendrán que acercar a la caseta para proporcionársela.

La recaudación. Durante muchos años estuvo destinada a la construcción de un nuevo centro que ya está funcionando con 26 personas en el centro de día y 17 en los servicios residenciales. El año pasado online se recaudaron 6.000 euros, en 2020 se suspendió y en 2019 en torno a 12.000. 

Este año quiere destinarse una parte a la compra de un vehículo adaptado y la otra para la  Inclusión a Europa, una federación con la que trabajan a nivel europeo para las  personas con discapacidad intelectual de Ucrania.