Primer triunfo en el Pabellón

Hugo Cancho
-

El EasyCharger Palencia se estrenaba con el primer ensayo amistoso ante el Porto FC en el que lograba la victoria en el último segundo con un triple de Juan Rubio

Primer triunfo en el Pabellón - Foto: Sara Muniosguren

El EasyCharger Palencia se estrenaba en su primer partido de pretemporada a un mes del debut en la Leb ORO, ganando ante el Porto FC, equipo que compite en la máxima categoría del baloncesto portugués y en la tercera competición europea, la FIBA European Cup.

Los palentinos jugaban como locales en el Pabellón, que por fin contaba con público en las gradas después de pasar toda la pasada campaña 2020-2021 vacío por las restricciones a causa de la pandemia.

Pedro Rivero disponía de un quinteto inicial compuesto por Chumi Ortega, Bamba Fall (que fue uno de los jugadores más destacados en el partido), Prince Ali, Micah Speight y Blumbergs.

Arrancaba el encuentro en contra para los palentinos, con dos tiros libres acertados por el Porto, pero pronto remontaban y con buenas combinaciones entre Micah Speight, que activaba mucho el juego con su rapidez, y Bamba Fall, conseguían la ventaja (7-5).

Devine Eke aprovechaba la buena racha y marcaba dos canastas, con un juego muy potente. Antes de que terminara el primer cuarto del encuentro Chuso, Juan Rubio y Dani Rodríguez anotaban tres triples, con mucha precisión, que ponían al EasyCharger Palencia muy por delante en el luminoso (18-10)?.

Arrancaba el segundo tiempo con una canasta de Pavelka, que funcionaba muy bien en los rebotes, pero los portugueses tomaron la delantera y lograban varios puntos consecutivos con los que casi empataban a los de Pedro Rivero (20-19). Los últimos minutos antes del descanso estuvieron muy peleados entre ambos conjuntos, finalizando 25-26.

Empezaba el tercer tiempo y llegaba el peor momento para el EasyCharger, que en los primeros minutos perdía por 25-38. Pero Juan Rubio marcaba uno de los dos triples decisivos del encuentro, que daba fuerza al conjunto morado y con las canastas de Prince Ali, Bamba Fall Blumbers y Speight llegaba al último tiempo empatados en el marcador (42-42).

Chuso, soberbio en los tiros de tres, concedía la ventaja al EasyCharger y le seguía Chumi Ortega, con otro. Pavelka fintaba un lanzamiento exterior y de nuevo, Chuso, repetía sumando tres puntos (53-43). Pero en los últimos minutos el Porto FC remontaba y a falta de 15 segundos del final Jonathan Arledge empataba 53-53. En la última jugada, a ocho décimas del final Juan Rubio anotaba el triple de la victoria (56-53).