Agricultores conocen las últimas tecnologías digitales

DP
-

Agricultores conocen las últimas tecnologías digitales - Foto: DP

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos, UPA,   celebró una jornada formativa sobre digitalización aplicada a la agricultura en San Cebrián de Campos. 

La actividad, a la que asistió más de una treintena de agricultores, sirvió para dar a conocer tecnologías digitales que pueden utilizar los productores para mejorar sus métodos de trabajo, su rentabilidad y hasta su calidad de vida.

UPA-Palencia asegura que la agricultura y la ganadería del futuro serán «necesariamente» más digitales y tecnológicas. 

La innovación puede ser muy interesante para incrementar la rentabilidad y la sostenibilidad de las explotaciones, pero es imprescindible formar a los profesionales del campo para que estas tecnologías no excluyan a nadie.

Señalar que los agricultores y ganaderos observan con interés las tecnologías digitales, pero también con gran incertidumbre. 

UPA va a desarrollar un ambicioso programa formativo en los próximos meses con cursos, jornadas y talleres, tanto presenciales como online, para acercar estas tecnologías a todos y todas los agricultores y ganaderos españoles.

formación.  Toda la información y los formularios de inscripción para este programa formativo están disponibles en la plataforma de UPA: Raices.info. 

En el desarrollo de este programa formativo, que se extenderá hasta 2023, la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos cuenta con la financiación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y de la Unión Europea, a través del Feader.