Piden 8 años de cárcel para un hombre por abusar de una niña

Alberto Abascal
-

Los hechos se produjeron sobre las 21 horas del 16 de junio de 2017, cuando el acusado se encontraba con un grupo de amigas, entre ellas la víctima

Imagen de archivo del Palacio de Justicia de Palencia. - Foto: ÓSCAR NAVARRO

La Fiscalía de Palencia ha solicitado provisionalmente una pena de ocho años de prisión para un hombre, M.H.M., mayor de edad, como presunto autor de un delito de abuso sexual de una menor de 14 años en el momento de los hechos.

El Ministerio Público, además, solicita para el acusado la prohibición de aproximarse a la víctima, domicilio y lugar de trabajo, así como comunicarse con ella por cualquier medio, durante un período de 10 años. Además, en caso de condena, solicita que indemnice a la víctima con 10.000 euros en concepto de daños morales. Los hechos por lo que será juzgado M.H.M. se produjeron sobre las 21 horas del 16 de junio de 2017 cuando el acusado se encontraba con un grupo de amigas en una urbanización de una localidad de la provincia, y entre esas amigas se encontraba la víctima.

Así las cosas, la Fiscalía relata que en un momento de la noche M.H.M. supuestamente le propuso a la menor irse a dar una vuelta por la urbanización mientras esperaban al resto del grupo de amigos. En este impasse, el acusado intentó besar a la chica además de meterle mano por el pantalón, lo que provocó que ella cayera al suelo, momento en el que el procesado supuestamente aprovechó la ocasión para «introducir el pene en la boca de la víctima, eyaculando». A partir de aquí, la Fiscalía relata que el acusado intentó desvestir a la chica, lo que no consiguió, pero «volvió a introducir el pene en la boca» de la menor. 

Posteriormente, el acusado le dijo a la víctima que no contase nada de lo ocurrido, «porque si no iba a tener problemas». 

Para el Ministerio Público, los hechos descritos son constitutivos de un delito de abuso sexual a menor de 16 años.

ARCHIVADO EN: Palencia, Abusos sexuales