'Allegríssimo' reúne a más de 14.400 espectadores

DP
-

Los tres conciertos del patio del castillo de Monzón, una de las novedades, han tenido una gran afluencia de público con aforo completo en todas las actuaciones

‘Allegríssimo’ reúne a más de 14.400 espectadores - Foto: DP

Tras dos años de pandemia que obligaron a diseñar una programación cultural al aire libre, y con todas las medidas necesarias, este año con la ansiada normalidad, ha llegado el lleno absoluto a la programación estival de la Diputación bajo el título Allegríssimo.

La institución provincial elaboró un programa cultural que se desarrolló del 10 de julio al 25 de agosto, con actividades variadas para todo tipo de público: espectáculos de magia, danza, circo, teatro al aire libre, astronomía, música antigua y clásica, flamenco, jazz, soul, swing, música española, latinoamericana y música de diversas partes del mundo, y el resultado ha sido todo un éxito. Un total de 14.448 personas han participado en las 138 actividades culturales realizadas en 100 localidades de la provincia.

Una de las novedades de este año ha sido la apertura del patio del castillo de Monzón, que abría por primera vez para albergar tres conciertos de música soul y jazz. La gran afluencia de gente que ha acudido completó el aforo todos los días, con un resultado óptimo y muy positivo. Esto ha ocurrido también con los espectáculos nacionales e internacionales de magia Oculus Reparus, que ha tenido gran número de público de todas las edades. Especial atención hay que poner en el éxito de las actuaciones de magia en el castillo de los Sarmiento en Fuentes de Valdepero.

Por otro lado, también han destacado los conciertos de órgano enmarcados dentro del ciclo, Festival de órgano con la retransmisión en directo por streaming de tres conciertos, mediante una pantalla gigante en el patio de la Diputación. En cada una de las actuaciones, las iglesias han estado llenas destacando el público procedente de otras provincias y comunidades autónomas.

Los vermús musicales Chismorrito Sound, con música flamenca de fondo, principalmente, han sido otro de los atractivos de este verano, y que ha animado cada uno de las plazas y rincones de la provincia. El buen tiempo que ha acompañado este verano, también ha ayudado a que esta nueva forma de tomar el vermú haya sido todo un éxito. 

Los dos conciertos de primer nivel a cargo de Sharon Clark y Risa Branch, dos referentes internacionales de la música jazz, soul y swing, han sido otro de los grandes éxitos dentro de la programación cultural.