El Zunder gana con sufrimiento en Pumarín

Área 11
-

Los palentinos se impusieron a Alimerka Oviedo en un partido muy igualado que se decantó al final

El Zunder gana con sufrimiento en Pumarín - Foto: Julián Rus (Alimerka Oviedo)

No lo tuvo fácil Zunder Palencia para imponerse a un Alimerka Oviedo Baloncesto que defendió con uñas y dientes y le puso las cosas más que complicadas al líder. Tanto, que los locales fueron por delante en el marcador durante todo el primer cuarto para dar paso después a un encuentro muy disputado, con continuas alternancias, en el que solo en los últimos cinco minutos el líder consiguió imponerse.

Los de Pedro Rivero sabían que no iba a ser fácil doblegar a un Alimerka Oviedo Baloncesto que no podía permitirse un nuevo tropiezo en casa y que salió a por todas. Los asturianos plantearon desde el inicio una defensa presionante en toda la pista que se le atragantó al líder. Pese a todo, tras el 4-0 inicial, Zunder Palencia conseguía igualar el marcador gracias a la velocidad de Wintering (4-4), pero el equipo local reaccionaba a tiempo y frenaba las salidas del americano. Los ovetenses conseguían secar al rival y aprovechar sus contragolpes para colocar el 13-4 (minuto 4).

Paraba el partido el técnico de los palentinos, pero aunque los suyos cortaban la sequía, seguían sometidos a la presión defensiva impuesta por los locales, que seguían elevando su ventaja en el luminoso poco a poco (20-8, minuto 7). El líder no bajaba los brazos, cambiaba de defensa y recortaba distancias para llegar al final del cuarto con solo cuatro puntos de desventaja (22-18).

Ya en el segundo cuarto, el potencial ofensivo de Zunder Palencia siguió creciendo ante un rival voluntarioso, pero que empezaba a mostrar grietas. Un triple de Rodríguez y una canasta de Wintering culminaban la remontada de los visitantes, que le daban la vuelta al marcador (22-25, minuto 13), aunque Alimerka Oviedo Baloncesto no se dejaba llevar por los nervios. Los locales recuperaban a su quinteto estelar y con él la intensidad defensiva que les colocaba de nuevo con ventaja (27-25).

Zunder Palencia no conseguía mover el balón con velocidad. Las defensas se imponían claramente a los ataques y aunque los de Pedro Rivero lo intentaron todo, se fueron al descanso por detrás en el marcador (32-31).

La dinámica del partido no cambió en el tercer cuarto. Los locales trataban de mantener la fuerte presión defensiva para cortar el juego de un líder al que le costaba mantener la posesión del balón y encarar el aro contrario, aunque tampoco daba facilidades al rival. La igualdad era máxima y las canastas llegaban con cuenta gotas, aunque Zunder Palencia conseguía mediado el cuarto igualar el luminoso (39-39). A partir de ahí, Wintering y Ortega conseguían colocar por delante a los palentinos (41-44, minuto 27). Pero los locales, en un nuevo arreón, dejaban al rival más de un minuto y medio sin anotar y colocaban el 45-44 (minuto 29). Por suerte, Ortega acudía al rescate y Zunder Palencia entraba en el último cuarto con renta mínima (45-46).

Una vez más, Alimerka Oviedo Baloncesto conseguía colocarse por delante en el inicio del último cuarto (54-52), pero Zunder Palencia echaba mano de la artillería pesada y apretaba los dientes en defensa para ahogar el juego de los locales, que sufrían como no lo habían hecho hasta el momento y veían como el líder conseguía una renta máxima de 5 puntos a 2´37 para el final (56-61).

Había que ver si esta vez Zunder Palencia conseguía mantener esa renta. Y lo hicieron los de Pedro Rivero, que de ahí al final del encuentro no dieron tregua a su rival, defendiendo con todo y asegurando sus lanzamientos para cerrar el partido con una victoria mas que sufrida (56-67).

Tras la victoria en tierras asturianas, el Zunder Palencia ya puede centrarse exclusivamente, por fin, en la Copa Princesa de Asturias, cuya final disputará el próximo sábado 11 en el Pabellón Municipal de Deportes ante Morabanc Andorra. Mañana mismo tendrá lugar la presentación de la cita en el Ayuntamiento, donde se adelantarán algunos detalles que se llevarán a cabo el día de la final. Así, los palentinos llegan enchufados a un partido que será, seguro, histórico para el baloncesto local. Los de Rivero dispondrán de día y medio de descanso antes de volver al trabajo.