Debut esta tarde frente al Tenerife

David del Olmo
-

El Palencia Turismo recibe a las 20,30 horas en el Mariano Haro a las canarias en la segunda jornada

Debut esta tarde frente al Tenerife - Foto: Óscar Navarro

El Palencia Turismo aplazó su encuentro de la primera jornada de la temporada en la División de Honor Plata, que debía haber jugado el pasado fin de semana en la cancha del Hand Vall pucelano, pero sí disputará esta tarde (20,30 horas, Mariano Haro) el choque de su estreno como local, con el CBSalud Tenerife enfrente.
Un encuentro que servirá para que las de Valeria Flores (debutante como entrenadora del equipo palentino) pongan en marcha un nuevo proyecto dentro del Club Balonmano Palencia Femenino después de una pretemporada atípica en la que apenas han podido disputar un partido amistoso. Un choque de pretemporada en el que, pese a la diferencia de rodaje con el Camargo (en cuya cancha se disputó), llegaron a pelear por el triunfo (28-26).


PLANTILLA. La lateral Daniel Allende era la última jugadora en regresar al Palencia Turismo, que cuenta con una plantilla un año más eminentemente palentina (salvo la primera línea cántabra Irene Terán, que continúa en el equipo, y a falta de la llegada de las dos jugadoras chilenas, todas lo son), dirigidas por Flores y su segundo y preparador físico, Javier Sánchez.
La goleadora Alba Aparicio (lateral de 22 años), la central Sara Serna(27) y las extremos Teresa Mateos (29) y Ainoa Torres (24), que han regresado al equipo este verano, junto a la más veterana de las jugadoras que continúan, la lateral Mirian Aguado (23), son las vacceas llamadas a tirar del carro en un joven conjunto palentino. 

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino