7.000 alumnos de ESO y Bachillerato comienzan las clases

DP
-

Las próximas incorporaciones serán los días 20 y 27 de septiembre, 4 y 13 de octubre

Unos 7.000  alumnos retomaron la rutina que supone enfrentarase a un periodo lectivo, con un horario y unas obligaciones propias. El nuevo curso comenzó ayer para 5.168 estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria, ESO (un 0,06 por ciento más que el 2020-2021, que fueron  5.165) y 1.802 de Bachillerato (1.883).

La jornada, según informó la Dirección Provincial de Educación, se desarrolló sin incidencias. 

En el IES Virgen de la Calle, por ejemplo, los alumnos de ESO acudieron a su aula de referencia (a las  9 horas los de 1º, a las 10 los de 2º,  a las 11 de las 3º y a las 12 los de 4º) donde fueron recibidos por su tutor, que les explicó las normas generales del centro, las específicas de su curso y las adoptadas por la Covid-19. Una vez finalizada la presentación, los estudiantes abandonaron el aula, excepto aquellos con beca Releo, que se quedaron para recoger sus libros. Los de Bachillerato estaban citados a las 12 horas.

Se da la circunstancia de que el centro estrena este curso tres aulas prefabricadas,  con capacidad para 24 plazas cada una de ellas y dotadas de calefacción, aire acondicionado y equipamiento audiovisual. Con la  instalación de estas, a diferencia del pasado cuando seis grupos pasaron a la tarde, este curso todos estarán por la mañana. Los usuarios son alumnos de 1º, 2º y 3º de ESO.

Recordar que los estudiantes de ciclos formativos de FP Básica,  segundos cursos de ciclos de grado medio y grado superior de FP Inicial; los de segundo curso de los ciclos formativos de grado medio y grado superior de las Enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño, comenzarán las clases el 20 de septiembre.

El  27  iniciarán las clases los alumnos de Bachillerato en régimen a distancia, primeros cursos de los ciclos de grado medio y grado superior de FP Inicial, ciclos formativos de grado medio y grado superior a distancia, Enseñanzas en centros y aulas de Educación de personas Adultas y enseñanza secundaria para personas adultas a distancia impartida en IES.

El 4 de octubre comenzarán los alumnos de las Enseñanzas Artísticas Superiores, los de primer curso de los ciclos formativos de grado medio y grado superior de las Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño, Enseñanzas Deportivas y los alumnos de las Enseñanzas Elementales y Profesionales de Música y Danza

Por último, el  13 de octubre se abre el curso en las Escuelas de Idiomas