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Plazas cubiertas

DP
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Procedentes de diez centros educativos diferentes, los nuevos alumnos del Bachillerato Internacional tuvieron su recepción oficial, visitaron Prosol y realizaron una ruta senderista

Los alumnos del Bachillerato Internacional visitaron Prosol.

El Bachillerato Internacional es un proyecto educativo consolidado en Palencia, que ha cubierto para la promoción 2021-2023 las veinte plazas ofertadas por la Junta, con alumnado en lista de espera tanto de Palencia como de Valladolid. En la Jornada de acogida, celebrada en el IES Jorge Manrique donde se imparte, su director, Arturo Polanco, destacó lo adecuado de estos estudios para «lograr comprender el mundo de otra manera, con mayor profundidad y capacidad crítica», por lo que les animó a aprovechar intensamente esta oportunidad de la educación pública palentina para su crecimiento integral y su enriquecimiento personal, académico y ciudadano.

El día 14 realizaron una visita a la empresa palentina Prosol, en la que pudieron conocer su carácter innovador y sostenible y su consolidada vocación internacional. La compañía, que exportó su primer kilo de café a Reino Unido allá por 1999, está hoy presente en más de 30 países de todo el mundo para los que produce a diario el café equivalente a 13 millones de tazas. 

Durante su recorrido por la empresa, los estudiantes palparon la labor que la compañía palentina realiza en el ámbito de la sostenibilidad, merced al compromiso de su equipo y al esfuerzo conjunto por integrar prácticas respetuosas con el medioambiente en cada uno de los procesos. Prosol, que fue pionera en su sector en la obtención del certificado Residuo Cero, apuesta de forma decidida por la Economía Circular hasta el punto de ser capaz de transformar en recursos el 95 % de los residuos que genera. De igual modo, los jóvenes conocieron de primera mano las prácticas que Prosol está llevando a cabo en el ámbito de la innovación y que la pandemia ha acelerado. Así, se les explicó cómo el Big Data será uno de los motores de la futura toma de decisiones de la empresa y conocieron los desarrollos tecnológicos que, partiendo siempre de una premisa sostenible, permiten a Prosol mantenerse a la vanguardia en el ámbito de la fabricación de cápsulas de café.

Tras la visita, recorrieron una ruta senderista desde Dueñas a Palencia, en la que se integraron actividades de sensibilización medioambiental, recogida de basura y dinámicas de presentación entre las  promociones 2020-2022 y 2021-2023.