Tres puntos en el inicio de una nueva etapa morada

Área 11
-

0
Ciudad Rodrigo
2
Palencia CF
Finalizado
Estreno en la categoría y en la temporada del Palencia CF con victoria en su visita a Ciudad Rodrigo. Los dos tantos de los de Pechu llegaban en la recta final del encuentro, anotados por Guille Donoso y Chopi

El Palencia CF debutaba en la Tercera RFEF en Ciudad Rodrigo, donde fue superior, aunque tardó en plasmarlo en el marcador del Francisco Mateos.

El primer gol del duelo llegó en el minuto 84 cuando todo parecía que iba a terminar con empate y el segundo subió al marcador a falta de dos minutos. Los de Pechu supieron gestionar bien el marcador en el descuento y comenzaron la temporada obteniendo los tres puntos.

El partido empezó con mucha intensidad. El equipo local no demostró tener los miedos propios de un recién ascendido y fue a buscar a un Palencia CF al que no le pesó llevar al cartel de favorito en esta primera jornada de la nueva Tercera RFEF.

Los hombres de Pechu fueron superiores en los primeros compases aunque les costó generar ocasiones claras, ya que el Ciudad Rodrigo estaba muy bien plantado y no dejaba huecos para que el cuero pudiera llegar a zonas peligrosas. El Ciudad Rodrigo enseñó los dientes con algunas acciones rápidas en contraataques, pero no fueron suficientes para mostrarse intimidantes. El Palencia quería mandar y hacer valer su condición de favorito.

El marcador no se movía al llegar al descanso. Estaba siendo un partido muy táctico en el que ninguno de los dos equipos había hecho méritos para llevarse el choque, aunque los visitantes habían sido algo más incisivos.

En la segunda mitad el Palencia salió a por todas desde el primer momento. Pese a ello, no eran capaces de romper el muro plantado por un muy bien plantado Ciudad Rodrigo que rechazaba constantemente sus ataques.

El primer gol del partido se hizo esperar mucho. En el 84’ Guille Donoso terminaba encontrando el fondo de la red en una buena acción que rompía las esperanzas del Ciudad Rodrigo que debía cambiar su plan inicial.

El ímpetu mostrado por los locales no fue suficiente y volvieron a sufrir las consecuencias pecando de falta de experiencia en una de las categorías más duras del fútbol español. En el 88’, Chopi sentenciaba para el Palencia, dejando helado al Francisco Mateos.

ARCHIVADO EN: Palencia, Palencia CF, Pechu, Chopi