Todo sigue igual

Alberto Moreno
-

El Palencia Cristo Atlético empataba sin goles ante un rival directo, el Leganés B

Todo sigue igual - Foto: Juan Mellado

No duerme el Palencia Cristo Atlético en zona play-off, pero sigue muy cerca tras el empate y average ganado en relación al equipo que marcaba la zona noble, elLeganés B. 

Variaciones en el once de Gala en relación al equipo que caía en Navalcarnero. Guille era arropado en defensa por Silva y Gallego, en los laterales, con Abel y Morante en el eje de la zaga. Por delante, Bueno con el polivalente Álvaro en el doble pivote. En los costados, Asier Arranz y Edu, Adri en punta, con libertad de movimientos en todas las zonas y Frodo, como referencia. Los madrileños plantearon un 5-3-2, con dos carrileros altos que hacían trabajar a los exteriores locales.

Buscaba el cuadro morado no llevar al partido al plano físico, el que le gusta al conjunto pepinero. Era cuestión de elaborar las jugadas, de tener el balón y evitar las contras, procurando no ceder jugadas a balón parado y tener cuidado con los balones largos de los rivales. Se trataba, en fin, de imponer el ritmo que más convenía, ir madurando el partido.

El primer susto se lo llevó el cuadro local, a los diez minutos, rechazando Guille el disparo de Diego ante el cancerbero morado tras una acción de contra y verticalidad. Respondió el equipo local ocho minutos más tarde con una jugada muy bien trenzada y remate de Edu por encima del portal pepinero. La forma en la que se desarrollaron ambas acciones era el claro ejemplo de las cualidades de cada uno, de su forma de entender el juego.

La segunda oportunidad local llegaba a los 29' en un disparo de volea con la pierna mala, la zurda, desde fuera del área, atrapando Valero. El juego, cada uno con su estilo, estaba siendo equilibrado, aunque pudieron adelantarse los morados antes del descanso en una cabalgada de Gallego, que acabó con certera intervención del portero visitante.

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino