Primera derrota del verano de los morados

David del Olmo
-

Buena imagen del Palencia Cristo Atlético en la visita a La Balastera del CF Fuenlabrada, conjunto de la Primera RFEF. Arroyo adelantó a los locales y Salvador dio la vuelta al tanteo (1-2)

Primera derrota del verano de los morados - Foto: Sara Muniosguren

El sexto encuentro amistoso de la pretemporada del Palencia Cristo Atlético le servía para competir ante su rival más duro del verano hasta ayer, el CF Fuenlabrada, conjunto madrileño que el próximo domingo 28 iniciará la campaña en Primera RFEF.

No lograban el triunfo esta vez los de Chuchi Jorques, que llegaban inmaculados (cinco de cinco hasta este choque) a su primer compromiso en La Balastera. Y ante un conjunto superior sobre el papel, rindieron a buena altura. Incluso se adelantaron los palentinos en la primera mitad y dispusieron de ocasiones como para haber acabado la tarde en tablas. No fue así y los morados cosecharon la primera derrota de la preparación, antes de encarar la penúltima semana de trabajo, donde se medirán a la Arandina el miércoles en El Montecillo y el sábado, ese de nuevo en el campo municipal, ante el Sestao, equipo que también milita en Segunda RFEF.

Dispuso de una ocasión inicial, antes de alcanzarse el cuarto de hora de juego un equipo palentino muy vertical, que buscaba con rapidez  el campo rival. Pero se encontraba con la estirada del experimentado Dani Hernández, portero visitante, ágil ante un balón desviado por un defensor. No podría, sin embargo, el guardameta, evitar que poco después Arroyo adelantara a los morados con su certero remate de un córner.

Primera derrota del verano de los moradosPrimera derrota del verano de los moradosAunque antes de la media hora el conjunto madrileño se acercó al área palentina y, tras una falta de entendimiento entre Miguel y su defensa, Yago cometía penalti sobre Iban Salvador. El portero lo detenía, pero el mismo Iban anotaba al recoger el rechace. Ali, incisivo en la banda, obligó a otro despeje de Dani. Pero otro penalti, esta vez por mano de Cobos (38'), lo transformaba Salvador, esta vez a la primera, en el 1-2.

Menos vistosa fue la segunda mitad, con los morados más cansados (Chuchi cambió todo el equipo a 15 minutos de final) y su rival repartiendo esfuerzos en una etapa más avanzada de su preparación. Ayllón dispuso de una ocasión a la media vuelta. Y Diame cabeceó fuera cruzado en el otro área.