Dispositivo especial en el camposanto hasta el 2 de noviembre

DP
-

El horario de apertura y cierre desde hoy será de 7,30 a 19,00 horas, con mayor frecuencia de limpieza en el recinto, la capilla y la instalación de cuatro cabinas de aseos portátiles para los asistentes

Dispositivo especial en el camposanto hasta el 2 de noviembre

El Ayuntamiento ha diseñado un un dispositivo especial para la festividad de Todos los Santos con horario especial de apertura y cierre del cementerio hasta el 6 de noviembre, de 7,30 a 19,00 horas. Estos cambios afectarán también a la limpieza del camposanto, "que aumentará con mayor frecuencia en el recinto y la capilla, y se instalarán cuatro cabinas de aseos portátiles para los asistentes", manifestó la concejal responsable de área, Raquel Martín.

Por su parte, el dispositivo de vehículos organizado por parte de la Policía Local con motivo de la Festividad de Todos los Santos se pondrá en marcha desde las 15 horas de hoy hasta las 20 horas del día 1 de noviembre, cortando al tráfico el acceso al Camino Nuestra Sra. De Los Ángeles, salvo para los vehículos de emergencia y asistencia sanitaria; vehículos con tarjeta de discapacitado; taxis; cortejos fúnebres o de distintos profesionales que deban prestar servicios.

El 1 de noviembre la calle Tejedores se convertirá en una sola dirección desde la Avenida de la Comunidad Europea para permitir el estacionamiento en batería. Igualmente, los días 30 de octubre y 1 de noviembre, se habilitará el recinto ferial para el estacionamiento de vehículos y el mercadillo del próximo domingo se trasladará al recinto de Campos Góticos junto a la plaza de toros.

Dada la gran afluencia de personas con motivo de esta festividad, desde la Policía Local se recomienda que el desplazamiento se haga utilizando los vehículos de servicio público. De esta manera, podrán acceder, hasta la misma puerta del cementerio. El dispositivo especial está compuesto por 12 efectivos.

El servicio de autobús urbano aumentará su frecuencia con un servicio especial al cementerio el día 1 de noviembre, con frecuencias cada 15 minutos. Las salidas desde la Plaza León desde las 9 a las 18,45 ininterrumpidamente, y el retorno de 9,30 a 19,15 horas. Por su parte, los días 30, 31 de octubre y 2 de noviembre, el servicio especial de frecuencias será cada hora desde la misma ubicación.

Por su parte, los horarios de celebraciones litúrgicas serán los siguientes: el día 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, habrá misa por los difuntos a las 11, 12 y 13 (las dos últimas presididas por el Señor Obispo). El día 2 de noviembre, la misa por los difuntos será a las 12 horas.