Isabel Nieto, campeona de España

Alberto Moreno
-

Catorce años después, un representante castellano y leonés alcanza el oro absoluto

Isabel Nieto, campeona de España

Se disputó en  Villamediana de Iregua (La Rioja) el Campeonato de España absoluto. Dentro de la selección castellana y leonesa se encontraban cinco representantes del Club Fujisan Palencia y todos ellos tomaron parte en   kumite individual y por equipos.

La primera jornada se desarrolló en la modalidad de combate (kumite), Pablo Martín -67 kg.), Virginia Granado -50 kg.) y Gorka Martínez -75 kg.), no pudieron superar las primeras rondas y se quedaron sin opciones de luchar por las medallas.

En la categoría femenina de -68 kg. Fujisán Palencia contaba con dos representantes. Eva Gómez se quedó a un paso de colgarse el metal, superando a sus rivales con contundencia, pero en semifinales cedió ante la competidora asturiana por 2-1.  Pese a la derrota, tuvo la oportunidad de luchar por la medalla de bronce, que se la escapó y se fue, está vez, para Cantabria.

La alegría vino de la mano de Isabel Nieto que se proclamó campeona de España absoluta superando a todas sus rivales con solvencia e, incluso, la final finalizó antes del tiempo estimado.

Catorce años han pasado desde que el club palentino consiguiera por primera vez un oro en un Campeonato de España absoluto y desde el 2008, en Valladolid, Castilla y León tampoco lo alcanzaba no lo había vuelto a conseguir de la mano de una de las grandes esperanzas del karate español.

La segunda jornada de competición en tierras riojanas fue para los equipos, sin que Castilla yLeón tuviese opciones de medalla.

A EXTREMADURA. Por otro lado, este sábado se disputará el XX Trofeo Diputación de Cáceres. Hasta la localidad de Trujillo se desplazarán dos palentinos del Club Fujisan en la modalidad de kumite y defenderán los colores de Castilla y León. Serán los infantiles, Vera Bartolomé y Adrián Sagredo.