Mireia y Ania, otro curso en el Cleba

David del Olmo
-

La pivote de Guardo y la extremo izquierda de Velilla son parte de la columna vertebral del equipo leonés

La pivote Mireia Diez, lanzando de seis metros - Foto: Llepo.photo

Dos jugadoras palentinas, ambas del norte de la provincia y formadas en el Balonmano Fuentes Carrionas, Ania Ramos y Mireia Diez, jugaban la pasada campaña en la División de Honor Plata formando parte de la plantilla del potente Rodríguez Cleba de León, donde las dos han sido anunciadas como renovadas para el siguiente curso.

Dos jóvenes deportistas que han sido parte importante del equipo que finalizó en la tercera posición del grupo A y que, con los mismos puntos que el segundo clasificado (43 ambos), se quedaba sin el premio de poder disputar la eliminatoria previa del play-off de ascenso a División de Honor únicamente por el golaverage.

GOLEADORAS. Ambas han sido dos de las jugadoras más prolíficas de cara a la portería contraria en su equipo y también en el grupo.

Ania Ramos, extremo izquierda en plena definiciónAnia Ramos, extremo izquierda en plena definición - Foto: Llepo.photoAsí, la extremo izquierda Ania Ramos, natural de Velilla del RíoCarrión (21 años), ha aprovechado una campaña más su tremenda velocidad y definición para situarse en la zona más alta de la lista de máximas artilleras.

Acabó quinta en la clasificación, con 139 tantos anotados en las 26 jornadas celebradas, con una media goleadora de 5,35 tantos. Ya un año antes había sido la segunda goleadora del grupo, solo por detrás de otra palentina, María Sancha, quien esta temporada ha debutado en la División de Honor (Liga Guerreras Iberdrola) con el Mecalia Atlético Guardés.

Ha concluido su tercera campaña completa en el Rodríguez Cleba y en la categoría, ya que en la primera, la 2018-19, solo pudo jugar cinco partidos, ya que era aún juvenil de aquel Gasóleos Vallejo Fuentes Carrionas que alcanzó la fase final delCampeonato de España y acabó cuarto clasificado.

En el caso de MireiaDiez, pivote guardense, cumplía su segunda campaña en el Cleba, donde llegó el pasado verano procedente del Aula Valladolid de la máxima categoría del balonmano español (allí jugó desde enero en la 19-20, tras haber brillado en el Balonmano Zamora). Bajó una división, donde la jugadora de 22 años ha seguido demostrando su enorme categoría en ambos lados de la cancha. En ataque ha sumado 104 goles en los 26 partidos (con una buena media de cuatro). Cumplirá la segunda campaña en la capital leonesa, ahora a las órdenes del técnico Leo Álvarez.