Carla Gallardo, oro en cross, plata indoor

Alberto Moreno
-

Husillos pasa a la final de los 400 metros

Carla Gallardo, oro en cross, plata indoor - Foto: Instagram Carla Gallardo

Oro en el Nacional de campo a través y plata en el Nacional de 3.000 metros indoor. Carla Gallardo está de dulce.La pupila de Santiago de la Parte realizó una carrera magnífica en Orense, dando la cara e incluso atacando en largo, a falta de una vuelta, sabedora que en un sprint no tenía opciones.

Aunque la posterior campeona nacional, Solane Andrea Pereira, la sobrepasase, Carla Gallardo supo mantener la segunda plaza, entrando segunda con un tiempo de 9'19''26, por delante de Beatriz Álvarez.

Óscar Husillos logró el pase a la final del Campeonato de España indooor de los 400 metros, que se disputa a las 12,05 horas de hoy, no sin suspense

El actual campeón de España de la distancia tuvo que esperar al desenlace de la tercera y última semifinal para poder clasificarse como el tercer tiempo entre los no ganadores de casa serie. La última plaza en juego.  Bruno Hortelano (47''11) abrió el fuego venciendo en su serie por delante de Javier Sánchez (47''27), también clasificado. En la segunda serie corría Óscar Husillos. El atleta de Adidas salió emparejado tras el primer giro a la pista con Bernat Erta. Optó por cederle la primera plaza para pasarle en la última curva, pero el catalán le cerró el paso y el astudillano optó por no entrar en el juego de codos para ganar la posición. Pero ello le provocó cambiar el paso, cuando estaba en plena aceleración y lo pagó con la marca, 47''52.

Pasaban los tres ganadores de cada serie y los tres mejores tiempos. Así que tenía que esperar al desenlace de la tercera semifinal, que ganó con un tiempazo Manuel Guijarro con 46''02. Iñaki Cañal era segundo, con 46''23, superando el tiempo de Husillos, pero no así Manuel Bea (47''63).

Se presenta una apasionante final, con Husillos saliendo de una calle que no era la preferida, la uno.

El joven Álvaro Infante, 19 años, tomó parte en la prueba de salto de altura, donde pasó el listón a 2,03 metros, pero no pudo hacerlo con a 2,08, siendo noveno, pero acumulando experiencia.