La lluvia chafa el esperado concierto del grupo Morat

DP
-

Los colombianos pudieron interpretar cuatro canciones antes de que la tormenta obligara a suspender la actuación

La lluvia chafa el esperado concierto del grupo Morat - Foto: Óscar Navarro

Juan Pablo Isaza (guitarra y voz), Juan Pablo Villamil (guitarra, bajo y voz), Martín Vargas (percusión y coros) y Simón Vargas (bajo y coros) se conocieron cuando tenían cinco año y hace algo más de un lustro decidieron embarcarse en una aventura musical que no les lleva a deriva, más bien todo lo contrario ya que navegan con el viento a su favor en navíos bautizados con  los nombres Cómo te atreves o Cuánto me duele. Hablamos del grupo  colombiano Morat, que toma su nombre de la casa donde realizó sus primeros ensayos. Ayer, en su único concierto en Castilla y León  que tuvo como escenario la plaza de toros, la lluvia obligó a suspender una actuación que registró el aforo completo y con la que se cerraba el ciclo que, organizado dentro de la semana cultural Palencia querida! San Antolín,  acogió el coso de Campos Góticos. 

«Recuerdo verte de perfil / perdona si no fui sutil / era verano y yo me moría de sed / cuando te vi solo quise beber / beber de ti, de ti / emborrarme así de ti», letra de A dónde vamos, fue la canción con la que Morat abrió un concierto en el que desde el primer minuto se pudo comprobar  la entrega del público.  Aunque el agua truncó una velada que prometía y en la que también se pudo escuchar Amor con hielo, la tormenta no pudo con la esperanza y entrega de un público que esperó cantando bajo la lluvia a que escampase.

La lluvia chafa el esperado concierto del grupo Morat
La lluvia chafa el esperado concierto del grupo Morat
No se logró, y Morat, que se ha convertido en uno de los grupos de folk pop más importantes llegando   el corazón de los espectadores ganado por temas como Besos en guerra o Cuando nadie ve,  convertidos en himnos, o Amor  con hielo, puso fin a su concierto en Campos Góticos, con la ilusión, al menos por parte del público, de que puedan volver en el futuro.