Debut en su otra casa

Alberto Moreno
-

El Palencia Cristo Atlético inicia la liga en Guijuelo, donde su técnico, Chuchi Jorques, fue jugador y entrenador

Debut en su otra casa - Foto: Sara Muniosguren

El destino es muchas veces caprichoso y es el caso. El Palencia Cristo Atlético debuta hoy en la liga de la ahora llamada Segunda B en Guijuelo. En un campo, el Luis Llanos, que conoce perfectamente el técnico morado, Chuchi Jorques.

No en vano, en su carrera como jugador militó en las filas de los salmantinos en dos etapas, en la temporada 2008-09 y en dos años del 2013 al 2015, siempre en Segunda División B. Su primera experiencia como entrenador de un equipo sénior le llegó precisamente en el Guijuelo en la campaña 20-21. Jorques ejercía como director deportivo del Palencia Cristo Atlético, confeccionando la plantilla del ascenso, y era llamado por los guijuelenses  para intentar un imposible: la salvación. No pudo lograrlo y descendía a Tercera. 

Los chacineros completaron un año después una gran campaña 2021-22, alcanzando el ascenso a la Segunda B perdiendo un único partido, ante el Palencia CF. Jorques dirigió al Astorga. Ahora, vuelven a cruzar sus caminos, pero como rivales. 

«Es un partido especial porque vuelvo a la que fue mi casa tres años como jugador y media temporada como entrenador, donde me trataron maravillosamente y donde tengo grandes amigos. Especial también porque será mi primer partido oficial como entrenador del equipo de mi tierra. Así que ese sentimiento que tengo hacia el Guijuelo quedará apartado durante los 95 minutos que puede durar un partido», manifiesta Jorques.

Sobre el cuadro chacinero, asegura que es un equipo «disciplinado, que tiene jugadores muy verticales. Al igual que nosotros, ha cambiado muchos jugadores y tiene el objetivo de la permanencia. Querrán dar una buena imagen en su debut».

El equipo morado ha entrenado toda la semana en el campo de El Otero con el fin de acostumbrarse al césped artificial, superficie en la que jugará hoy. El balance de esa pretemporada lo considera «muy positivo, aunque quizás en la última semana se diesen sensaciones extrañas. Lo de Aranda era entendible por la carga de trabajo y ante el Sestao me quedó un sabor amargo porque no dimos buena imagen. No tengo ninguna queja de los chavales, su predisposición ha sido magnífica». Mario, Rafa (lesionados) Gatuso, Vivito (decisión técnica) quedan fuera de la convocatoria.