Husillos corre la tercera serie de los 400 m del Europeo

David del Olmo
-

A las 19,14 h en el Estadio Olímpico de Múnich

Husillos corre la tercera serie de los 400 m del Europeo - Foto: LUKASZ SZELAG

Primera jornada del Campeonato de Europa de atletismo al aire libre en el Estadio Olímpico de Múnich (Alemania), donde esta tarde el astudillano Óscar Husillos debutará en los 400 metros.

Se corren las series eliminatorias de la prueba a partir de las 19 horas. La tercera de las cuatro carreras, en la que tomará parte el palentino, está fijada para las 19,14 h. En ella el objetivo del discípulo de Luis Ángel Caballero no será otro que superar el escollo lo más adelante posible, dentro de los tres primeros puestos (son los que se clasifican de forma directa), con el menor desgaste que se pueda. Además de los tres primeros de cada serie, otros tres accederán por tiempos entre todas ellas, hasta completar los 15 atletas que tomarán parte en las tres semifinales del martes por la mañana.

ATLETAS. Husillos, que tomará la salida desde la calle 3, tiene la mejor marca personal (44''73) y de la temporada (44''45) de los atletas de su serie.

Destacan en ella el campeón danés, Benjamin Lobo Medel (cuarto en la final del pasado Mundial bajo techo de Belgrado); el campeón checo, Matej Krsek; y el francés Gilles Biron. Los cuatro han bajado de 46 segundos este año. No lo han hecho los otros dos inscritos, el noruego Håvard Bentdal Ingvaldsen y el eslovaco Šimon Bujna.

En la serie 1 correrá el español Iñaki Cañal, con tres rivales con mejor marca, el italiano Lorenzo Benati, el suizo Lionel Spitz y el alemán Manuel Sanders. En la 2, el portugués João Coelho, el británico Joseph Brier y el serbio Boško Kikanovic se presentan como los más rápidos del año, aunque el italiano Davide Re sí sabe lo que es haber bajado de 45''. Y en la 4, junto a Manu Guijarro, el alemán Patrick Schneider o el laureado checo Pavel Maslak.