Dos clásicos dominaron en el Carrión

Alberto Moreno
-

Triunfo de Raúl González y Paula Redondo en la Travesía a nado

Dos clásicos dominaron en el Carrión

Dos clásicos, el zamorano Raúl González Maeso y la vallisoletana Paula Alonso, se llevaron el triunfo en la XV Travesía a nado en el Carrión, prueba organizada por el ClubOca SOS que contó con una participación de 110 nadadores.

Los años no pasan por Raúl González, que sigue siendo el dominador de las aguas del Canal de Castilla y los ríos palentinos. Derrotó a su propio hermano, Esaú, para llevarse un nuevo triunfo.

Paula Alonso venció con autoridad en la prueba femenina, pero no dando la portentosa exhibición de hace cinco años, cuando fue la primera en la meta, por delante de todos los hombres.

La prueba contó con un recorrido de 1.000 metros, la mitad a favor de corriente, la otra, en contra. Para las categorías inferiores fue de 500 metros y de 100 metros la no competitiva.

Por categorías, en Sénior (nacidos entre los años 1993 y 2006) el pódium fue para Jorge Merino, Jorge Marcos y David Ceballos, siendo Paula Alonso, Isabel Ruiz y Alba Ulloa las tres primeras mujeres.  Veteranos A (1983-1992): Jorge Gamarra, Carlos Pérez, Andrés San Emeterio (hombres), Laura Boal, Alba Rodríguez y Beatriz Durántez (mujeres). Veteranos B:  Raúl González, Esaú González y Raúl Merino (hombres). Iratxe Sobera, María García y Laura Fermoso (mujeres). Veteranos C (1963-1972): David Lázaro, Julio Enrique Martínez y César Álvarez (hombres), siendo María Ángeles Fernández la ganadora en féminas. Veteranos D (1962 y anteriores): Alexis Rodríguez, Francisco Javier Pérez y José Luis Asenjo, siendo Begoña María Prado la ganadora femenina.

Los primeros nadadores adaptados fueron Miguel Rodríguez y S. Olollo.

En categorías inferiores las primeras plazas fueron: Eneko González, Ibai Manso; Diana Larrén, Nerea Gómez, Carol Camina (menores A, 2005-2008) Saúl García, Julio Martínez; Sofía Pérez, Ana Redondo, Lola Alonso (menores A, 2009-2011) y CristóbalMartínez, Diego García; Valeria Pérez, Olaya García, Ainara Cavero(menores B, más de 2012).