'Encuentros palentinos' centra su edición en la despoblación

Carlos H. Sanz
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La próxima publicación de Encuentros Palentinos, denominada Marca Palencia, El reto de la Despoblación, abarcará cuatro áreas

‘Encuentros palentinos’ centra su edición en la despoblación

La próxima publicación de Encuentros Palentinos, denominada Marca Palencia, El reto de la Despoblación, abarcará cuatro áreas. La primera versará sobre los macroproyectos que se plantean para la provincia, donde se analizará el plan director de los cerros del Otero y San Juanillo, el Canal de Castilla o las pymes agroalimentarias, entre otras. En el segundo eje se abordará el patrimonio histórico, con textos como La provincia de las 100 catedrales, un repaso a las villas romanas o el análisis del turismo rural, sin olvidar un repaso a los proyectos de Tierras del Renacimiento, el geoparque de Las Loras o San Pedro Cultural.


En el tercer área, el de patrimonio cultural, se ahondará en la primera universidad, el primer municipio de España, Brañosera, y los caminos de Santiago y su influencia. Y en la cuarta, sobre el capital humano, se demostrará que la provincia es cuna del talento.


Una publicación que servirá para reflexionar sobre cómo los recursos de los que dispone la provincia pueden frenar la despoblación, en las oportunidades perdidas como la ampliación de Renault, el parque industrial del Valle de Cerrato o la propuesta sobre los castillos en Belmonte. También sobre soluciones como el Cylog u Osorno como eje estratégico, explica Santiago Álvarez-Barón, impulsor de Encuentros Palentinos.