El Zunder cierra con triunfo una gran primera vuelta

Área 11
-

Los de Rivero vencen en Melilla, se proclaman campeones de invierno y jugarán la final en casa

El Zunder cierra con triunfo una gran primera vuelta - Foto: Club Melilla Baloncesto

Objetivo cumplido, Zunder Palencia cerró la primera vuelta con una nueva victoria y, por tanto, el liderato. Un liderato que les permitiría poder jugar la Copa Princesa de Asturias en su pista tras un encuentro en el que los castellanos fueron de menos a mas. Y es que, tras un primer cuarto de idas y venidas, en el segundo y el tercero los palentinos consiguieron defender con contundencia y se mostraron intratables en ataque para entrar en el cuarto decisivo con una renta de 21 puntos que Melilla no logró enjugar.

Zunder Palencia se encontró de entrada con un Melilla muy intenso. Los locales imprimieron al partido un alto ritmo desde el inicio, dejando atrás a los de Pedro Rivero, que tenía que parar el partido después de 4 minutos (11-7). Los palentinos trataban de apretar los dientes en defensa, y aunque conseguían frenar la escapada local e incluso colocarse por delante en el marcador (11-14), se cargaron pronto de faltas. Y los locales no desaprovecharon la circunstancia. Palencia apretaba y Melila forzaba personales para mantenerse vivo gracias a su acierto en los tiros libres y así, tras varias alternativas en el marcador, al minuto 10 se llegaba con un ajustado 25-26 después de que los locales firmasen 11 tiros libres por 1 de los visitantes.

Pero Zunder Palencia seguía creciendo y en el inicio del segundo cuarto los de Rivero conseguían volver a abrir una pequeña brecha (25-30) que, esta vez, conseguían mantener. La defensa palentina parecía haber encontrado la manera de frenar al rival. Melilla Sport Capital tenía ahora muchos problemas para penetrar en la zona visitante y solo un par de triples mantenían a los norte africanos en la batalla (33-36). Sin embargo, los palentinos no se dejaron llevar por el nerviosismo, se mantuvieron firmes en la zona y acudieron bien a las ayudas para secar el ataque de los locales que estuvieron hasta casi 3 minutos sin anotar. Mientras, el contragolpe palentino funcionaba y los visitantes se iban de 13 puntos (33-46, a 2´21 para el descanso).

Solo desde la línea de tiros libres conseguían los melillenses poner fin a su sequía anotadora y un triple de Rodrigo devolvía la esperanza a los locales 38-46, minuto 18). Pero Zunder Palencia no permitía que la cosa fuese a mayores, y aunque con dificultades, conseguía llegar al descanso con 10 puntos de ventaja (38-48).

Tras el descanso Melilla Sport Capital intentaba sacudirse la presión visitante y movía fichas. Los locales cambiaban de defensa y generaban ahora muchos problemas al ataque palentino, pero el equipo de Pedro Rivero no bajaba la guardia. Los visitantes continuaban defendiendo con mucha contundencia y así, entre unos y otros, el marcador apenas se movía y los primeros 5 minutos del tercer cuarto se saldaban con un paupérrimo parcial de 3-5 que, eso sí, seguía jugando a favor de los palentinos (48-53).

La dinámica del partido cambió en la segunda mitad del cuarto. Zunder Palencia metió una marcha mas y consiguió elevar su ventaja hasta los 21 ante un Melilla Sport Capital que no conseguía sacudirse la presión defensiva y que, además, entraba pronto en bonus. No desaprovechó el equipo de Rivero sus lanzamientos de tiros libres, ni el creciente nerviosismo de un rival que cada vez se veía mas perdido. El líder se iba creciendo y conseguía cerrar el cuarto con un parcial de 10-21 que les permitía entrar en el cuarto decisivo con una cómoda renta (48-69).

Melilla lo intentó todo en el último cuarto, volviendo a imprimir un alto ritmo al partido, metiendo una marcha mas para tratar de romper el partido. Zunder Palencia sufría en defensa. Los norteafricanos iban poco a poco recortando distancia, pero el equipo de Pedro Rivero aguantó el tipo para conseguir su objetivo.

Y es que sí, el Zunder Palencia recibirá a Morabanc Andorra en el pabellón municipal el fin de semana del 11 de febrero. El feudo palentino se convertirá en una verdadera caldera para alentar a los suyos hacia un nuevo título copero. Tres finales coperas ha disputado el Palencia Baloncesto. Dos de ellas en casa, con pleno de victorias en su domicilio. En unas semanas, los de Rivero, buscarán la tercera.