scorecardresearch

Ayudas de 144.00 euros para reabrir piscinas rurales

DP
-

Entre las acciones subvencionables en 35 ayuntamientos y una junta vecinal están todas aquellas que han sido ejecutadas para poder establecer los estándares mínimos sanitarios en las instalaciones y minimizar el potencial de transmisión del Covid-19

Ayudas de 144.00 euros para reabrir piscinas rurales

La Diputación ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) la resolución de ayudas con destino a 35 ayuntamientos y una junta vecinal de la provincia por importe total de 144.000 euros , y 4.000 euros a cada entidad, para poder poner en funcionamiento las piscinas con las distintas premisas que requiere la situació sanitaria derivada de la pandemia.

El objeto de la convocatoria realizada por la institución provincial se centra en ayudar a las entidades locales menores de 20.000 habitantes, con el fin de compensar el incremento de los gastos corrientes que ha supuesto la apertura y uso de las instalaciones acuáticas de su titularidad en las condiciones de seguridad determinadas por la existenciade la  pandemia del Covid-19. 

Esta convocatoria de subve ciones se engloba dentro de la Meta 4 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) denominada Mejora en las instalaciones educativas inclusivas y seguras. 

Entre las acciones subvencionables están todas aquellas que han sido ejecutadas para establecer los estándares mínimos sanitarios en la apertura de las piscinas con el fin de minimizar el potencial de transmisión del Covid-19 al mismo tiempo, así como la creación de unambiente seguro y saludable en estas instalaciones. 

desde junio de este año. La Diputación ha considerado subvencionables todas aquellas medidas que se hayan ejecutado desde el pasado 1 de junio del presente año. Además, esta ayuda ha sido compatible con otras que pudieran obtenerse de otras Administraciones o entes públicos para el mismo fin, pero será incompatible con otras provenientes de la institución provincial.