El Palencia CF recibe al Real Ávila

Hugo Cancho
-

Los de Pechu disputan su cuarto enfrentamiento de la liga regular tras la derrota ante al Mirandés B por 1-0 la pasada semana

El Palencia CF recibe al Real Ávila - Foto: Sara Muniosguren

El Palencia Club de Fútbol disputa su cuarto encuentro de la temporada, su segundo como local en los campos del CIA, en el que se medirá al Real Ávila CF SAD esta tarde a las 17 horas. 

El cuadro morado arrancaba la competición con una victoria a domicilio frente al Ciudad Rodrigo por 0-2. En su estreno como local se imponía al Atlético Astorga por 2-1 y en su tercer partido de la temporada, en tierras burgalesas, caía por vez primera ante el Mirandés B (1-0).

Cuenta con seis puntos en la clasificación, en la que figura en cuarto lugar, por debajo del UD Santa Marta de Tormes, líder del grupo, el Atlético Bembibre y el Almazán, recién descendidos de la Tercera División la pasada campaña.

Su rival de esta tarde se posiciona en el séptimo puesto en la clasificación, con cinco puntos. Todos los jugadores palentinos están convocados al encuentro, a excepción de Dieguito, que está de baja por tendinitis. «El Real Ávila es un equipo que ha cambiado mucho su filosofía en cuanto a la plantilla se refiere. En sus filas militan jugadores muy jóvenes, han apostado por gente con menos experiencia que en otras temporadas, pero muy trabajadores. Eso se manifiesta en la forma de jugar, son comprometidos, voluntariosos y se esfuerzan. Creo que es un conjunto que reúne las características para ser muy bueno en la competición, a pesar de que durante el inicio de la temporada pecan de inexperencia», explica el entrenador del Palencia CF, Pechu.

El anterior encuentro frente al Mirandés B concluía con un gol de penalti que fue pitado en la última jugada del choque, en la prolongación. «Queremos hacer borrón y cuenta nueva y quedarnos con lo bueno de ese partido, que es la imagen que dimos, fue el mejor encuentro en lo que llevamos de temporada, a pesar del resultado. Contra Ávila tenemos que ser capaces de detectar sus debilidades y explotar nuestros puntos fuertes para poder sumar tres puntos más esta jornada», añade.

«Espero que esta tarde, a pesar de la climatología, sean muchos los aficionados que se acerquen a animarnos. Somos dos equipos referentes en la categoría, será un partido entretenido», concluye el míster.