La hora de los más peques en Guardo y Aguilar

Rubén Abad
-

La villa galletera y el municipio minero crean cantera en sus desfiles infantiles en honor a Don Carnal

La hora de los más peques en Guardo y Aguilar

Para que algo perdure en el tiempo y no corra el riesgo de desaparecer con el paso de los años, es necesario transmitir a las nuevas generaciones ese gusto por lo popular, por las tradiciones y por las costumbres de cada lugar.

En Aguilar de Campoo se han aprendido muy bien la lección e involucran a los más pequeños en su Carnaval de la Galleta, fiesta de interés turístico regional que tiene un apartado específico para que los niños disfruten, se diviertan y vibren con el gran evento invernal de su localidad norteña.

Así se pudo ver en el transcurso del desfile infantil, que gozó de una notable participación gracias al trabajo del Ayuntamiento, la implicación de los vecinos del pueblo y las agradables temperaturas que allí se registraron durante todo el día.

La hora de los más peques en Guardo y AguilarLa hora de los más peques en Guardo y Aguilar

En el desfile pudieron verse disfraces de lo más variado, que competían en originalidad y vistosidad con las cinco compañías que dieron mayor vistosidad si cabe al pasacalles: La Familia del Ratoncito Pérez, el club Ruedas Locas, la batucada Samba Soom, Charanguilar y Acerbahe. Este finalizó en la carpa del Carnaval, donde hubo animación y un photocall con La Familia del Ratoncito Pérez y el concierto infantil El Peke Show a cargo de Mario Varela. Previamente tuvo lugar el XIV concurso de mascotas y dueños disfrazados, con 12 participantes (11 perros y un conejo) y 375 euros en premios.

GUARDO

También fue el turno de los niños al otro extremo de la Montaña Palentina, en el Carnaval Musical de Guardo, donde igualmente AMGu celebró su desfile infantil.

Más fotos:

La hora de los más peques en Guardo y Aguilar
La hora de los más peques en Guardo y Aguilar
La hora de los más peques en Guardo y Aguilar
La hora de los más peques en Guardo y Aguilar

Allí se dio cita un buen número de chavales, que estuvieron acompañados en el pasacalles por personajes de la factoría Dineys como Minnie Mouse o Pluto, además de la falla de Don Xilófono. Los actos se trasladaron después al auditorio, donde se celebró una gran fiesta con música, bailes y coreografías.