Convivencia el Día de la Paz

DP
-

El Alonso Berruguete de Paredes recauda 1.522 euros a favor de la AECC en la carrera solidaria organizada en el marco de una actividad en torno a la resolución pacífica de un conflicto

Convivencia el Día de la Paz - Foto: DP

La comunidad educativa del CEIP Alonso Berruguete  de Paredes de Nava celebró ayer  el Día Escolar de la Paz y la No Violencia en la plaza del municipio con una carrera cooperativa y solidaria. No se trataba de una carrera tradicional, sino de una cooperativa donde los alumnos tuvieron que superar diferentes pruebas grupales hasta llegar a la meta. También participaron familias y profesores, convirtiendo así la jornada en una convivencia escolar.

Durante las semanas previas a la carrera, los alumnos trabajaron la paz bajo el lema Dale la vuelta al cuento a través de su proyecto de mejora con los cuentos, haciendo hincapié en la importancia que tienen todos los puntos de vista en la solución pacífica de un conflicto. El trabajo culminó con la celebración de una carrera cooperativa donde los alumnos participaron en diferentes pruebas grupales consiguiendo piezas de un puzle para formar un mural acorde con lo trabajado en las clases. Dicha carrera se utilizó para recaudar fondos a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer en Palencia, recogiendo un total de 1.521,98 euros. 

Tras la celebración de la carrera, el AMPA procedió a la entrega de medallas para todos los alumnos. Después, el Ayuntamiento ofreció avituallamiento con una pieza de fruta para todos los participantes. Por último, se repartieron globos y caramelos de la AECC. El trabajo conjunto de los maestros del colegio, el AMPA, el Ayuntamiento y la AECC en Palencia culminó con una mañana de convivencia donde niños y pequeños  disfrutaron.