Los casos de covid bajan de 936 a 704 en una semana

J.B.I.
-

La capital y provincia contabilizan 172 nuevos contagios en tres días y cuatro fallecidos, por lo que la cifra de óbitos en el Caupa es de 64 desde el 1 de enero

Los casos de covid bajan de 936 a 704 en una semana - Foto: Juan Mellado

Palencia registra cuatro nuevos fallecidos y 172 nuevos casos de covid-19 desde el viernes al domingo, después de contabilizar 49 en las  últimas 24 horas, con lo que el total acumulado asciende a 50.017, superando una barrera importante desde el inicio de la pandemia y, de esa cifra, 49.764 positivos han sido diagnosticados a través de pruebas de infección activa PCR y antígenos. La evolución de la sexta ola prosigue con cifras claramente a la baja, según los datos facilitados por el delegado territorial de la Junta, José Antonio Rubio Mielgo. Así, en la última semana se produjeron 704 contagios, frente a los 936 de siete días antes, lo que supone 232 menos. Mientras tanto, las cifras acumuladas en las tasas semanales anteriores fueron 1.325, 1974 y 2.482, respectivamente, con lo que se confirman unos datos que se han reducido sustancialmente.

Además, con la confirmación ayer de cuatro nuevos fallecimientos en los últimos tres días en el complejo hospitalario, el número de óbitos en estas instalaciones sanitarias desde el 1 de enero suman 64, según los datos facilitados por la Junta.

De los 172 nuevos positivos trasladados ayer desede la Consejerìa de Sanidad acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 49 han tenido confirmación el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la provincia suman 21 y los casos positivos a ellos vinculados, 171.

Por su parte, se produjeron 16 nuevas altas desde la anterior comunicación con los ya citados cuatro fallecimientos más el hospital, de manera que ambas estadísticas se actualizan con 3.057 pacientes y 580 defunciones desde inicio de la crisis derivada del coronavirus.

vacunación. Por lo demás, el delegado territorial señaló que la campaña de vacunación que aplica tres dosis a la población adulta y dos a los menores de 5 a 11 años  culminará, tras iniciarse a finales de 2020, el próximo 28 de febrero. No obstante, aún se seguirán suministrando las dosis respectivas en un plazo de cinco semanas más, dado que es el período fijado por las autoridades sanitarias para quien se ha ido contagiando antes de recibir la pauta completa. 

Al respecto, el equipo de vacunación que terminó el pasado viernes su trabajo de 35 días suministrando dosis en la iglesia de San Francisco, seguirá inoculando algunas tardes en centros de salud como refuerzo y apoyará también las consulttas y urgencias de Atención Primaria.