Palencia irá a la fase 2 y un día más sin fallecidos

DP
-

Los datos de la Junta indican que subió el número de altas hospitalarias hasta llegar a las 353 y se mantiene, un día más, el número de muertos en 84

Palencia irá a la fase 2 y un día más sin fallecidos

Palencia, al igual que el resto de las provincias de la Comunidad, pasará a la fase 2 de la desescalada a partir del próximo lunes, según confirmó el Ministerio de Sanidad. El anuncio se conoció al mismo tiempo que la Junta de Castilla y León confirmó que Palencia acumula 1.030 casos de coronavirus confirmados por PCR al sumar dos nuevos dos nuevos contagios, uno de ellos registrado en las últimas 24 horas. Los datos indican que también subió el número de altas hospitalarias hasta llegar a las 353 y se mantiene, un día más, el número de fallecidos en 84.

En residencias de personas mayores, con un total de 246 fallecidos por distintas circunstancias desde que empezó la pandemia, hay 54 muertos con la Covid-19 confirmada. Otros 36 fallecidos tenían síntomas compatibles, mientras que en los geriátricos de la provincia acumulan hasta ayer 322 contagiados con coronavirus, aunque 296 ancianos han superado la enfermedad.