Empresa Familiar en las Aulas forma a 115 alumnos palentinos

J.B.I.
-

La Consejería de Educación apoya el programa, que consiste en charlas y visitas de tres centros de la capital y provincia para conocer la actividad de Pasplisa y Prosol y su aportación a la sociedad, además de recibir orientación profesional

Empresa Familiar en las Aulas forma a 115 alumnos palentinos

La cuarta edición del programa de emprendimiento Empresa Familiar en las Aulas, que  impulsa el colectivo al que da  nombre en Castilla y León, en el caso de Palencia y provincia beneficia a un total de 115 estudiantes. Por parte de la empresas Pasplisa, de Alar del Rey,  toman parte en la iniciativa19 alumnos de ESO del Instituto Boedo-Ojeda, de Herrera de Pisuerga, mientras en el caso de la compañía cafetera Prosol, con sede en Venta de Baños, los participantes proceden del colegio Blanca de Castilla de Palencia, con 46 alumnos de primero de Bachillerato, junto a otros 50 del IES Victorio Macho, también de la capital, que cursan primero y segundo de Bachillerato. 

La tercera empresa palentina que toma parte en el programa, Cascajares, ubicada en Dueñas, acoge a 77 alumnos de primero de Bachillerato, en este caso del colegio San José de la capital vallisoletana.

En total son cerca de 1.200 alumnos de Castilla y León los que participan en la iniciativa de la Asociación Empresa Familia de Castilla y León (EFCyL). El programa incluye a 25 mercantiles y 27 centros educativos de toda la Comunidad, tres de ellos de Palencia, en una iniciativa formativa que cuenta con la colaboración de la Consejería de Educación. A través de charlas y visitas a empresas, los estudiantes conocerán la trayectoria y actividad que dearrollan estas compañías y su aportación a la sociedad, recibiendo además orientación para su futuro profesional.

El objetivo se centra en fomentar el emprendimiento entre los estudiantes de la Comunidad a través del ejemplo y los valores de la empresa familiar. Gracias a esta iniciativa, los estudiantes se orientan en primera persona sobre la trayectoria de importantes compañías como Grupo Antolín, Prosol, Grupo Tejedor Lázaro, Cascajares, Aciturri o Jamones Aljomar, se adentran en su origen y actividad y constatan también la contribución qu aportan en las provincias donde operan a través de la generación de puestos de trabajo y actuaciones de responsabilidad social coorporrativa con su entorno.

La finalidad es contribuir a reforzar de un modo práctico los contenidos de las asignaturas relacionadas con la empresa y el emprendimiento que forman parte del currículo académico de los estudiantes que participan en el programa, alumnos de 5º y 6º de Primaria, de 3º y 4º de la ESO y de 1º de Bachillerato.

Como complemento, el programa contempla el Concurso Escolar Imagina tu empresa, cuya convocatoria ya está abierta y en el que pueden participar todos los alumnos de 5º y 6º de Primaria de los centros educativos de Castilla y León.