¡Vamos Palencia! se presentará a las elecciones

Rubén Abad
-

La asociación ciudadana ha aprobado presentarse a las elecciones municipales en Palencia capital y un modelo de gobernanza en el que la ciudadanía sea quien defina el programa de la iniciativa

¡Vamos Palencia! se presentará a las elecciones

En la asamblea celebrada ayer jueves, la asociación ciudadana ¡Vamos Palencia! ha aprobado dos aspectos clave que pueden cambiar el futuro de Palencia. Por una parte, presentarse a las elecciones municipales de 2023 en Palencia capital y también en municipios de la provincia y, por otra, se ha aprobado un innovador modelo de gobernanza en el que la asociación, abierta a toda la ciudadanía, sea quien construya y apruebe un programa electoral capaz de transformar y revitalizar tanto la capital como la provincia.

El portavoz de ¡Vamos Palencia! Domiciano Curiel agradeció las muestras de apoyo recibidas por cientos de personas que les paran por la calle, les escriben a través de su web y redes sociales y que les han animado a seguir trabajando por Palencia y a presentarse a las elecciones municipales. Curiel dejó muy claro que "salimos a ganar, necesitamos gobernar para poder revertir la grave situación que vive Palencia. Confiamos en que, como mínimo, una de cada tres o incluso una de cada dos personas en Palencia apueste por transformar Palencia desde Palencia", y también destacó que "todos los partidos nacionales han demostrado, con creces, que Palencia no pinta nada para ellos. ¡Vamos Palencia! es una oportunidad para demostrar que las gentes de Palencia si creemos en nosotras mismas y somos capaces de movilizarnos y trabajar por nuestro futuro."

Por su parte, Carmen Martinez quiso invitar a la participación diciendo que "hemos diseñado un modelo de gobernanza innovador para que cualquier persona de Palencia pueda participar, a través de la asociación, aportando sus ideas para mejorar nuestra ciudad y provincia. Las personas que decidan participar a nivel político serán las encargadas de llevar a las instituciones lo que la ciudadanía proponga.. Desde aquí invitamos a todas las personas a que se acerquen a la asociación y aporten sus ideas en los grupos de trabajo o a través de las redes sociales o de nuestra web www.vamospalencia.es ".

Por su parte, Juan Carlos Cantera, alcalde de Villaviudas, también lanzó una invitación a todas las personas de la provincia "Invitamos a la ciudadanía de todos los municipios de Palencia a movilizarse y plantearse la opción de ir como independientes a las elecciones de su pueblo. Cada municipio debe trabajar por su tierra, ya que son quienes mejor conocen sus problemáticas y sus oportunidades. El siguiente paso es que, al igual que algunos ya hemos decidido, se sumen a ¡Vamos Palencia! para juntos hacer un programa provincial que mejore la vida de las personas en todas las comarcas y municipios. Tenemos la oportunidad de cambiar el rumbo de nuestra provincia y crear un futuro mejor".

ARCHIVADO EN: Palencia, Villaviudas