Once alumnos superan la formación laboral para fabricar café

DP
-

El curso, impartido por el Cetece en el Efides, se ha desarrollado desde el 1 de diciembre con 230 horas lectivas, de las que 80 fueron prácticas con SEDA y Prosol

Once alumnos superan la formación laboral para fabricar café

El alcalde, Mario Simón; el concejal responsable de la Agencia de Desarrollo Local, Urbano Revilla;  representantes de la empresas cafeteras Prosol y SEDA y el director del Cetece, Javier Labarga, entregaron ayer los certificados de profesionalidad a los alumnos que han superado el curso de Fabricación de productos de cafés y sucedáneos del café, que ha llevado a cabo el Centro Tecnológico de Cereales de Castilla y León en el centro Efides de la capital.

Desde el 1 de diciembre del año pasado, un total de 11 alumnos han recibido 230 horas de formación, de las cuales 80 se han realizado con las empresas de fabricación de café de Palencia, dos referentes en el sector.

Esta iniciativa, que llegó a su fin el martes, ha estado destinada completamente a la inserción laboral con actividades como operaciones y control de almacén de productos de tueste y aperitivos extrusionados; fabricación de café tostado y sucedáneos o la elaboración de cafés solubles.

Además de la formación teórica, los alumnos han realizado un módulo de prácticas desarrollado por Prosol y SEDA (la mitad de los alumnos en cada empresa), que ha tenido lugar en el Aula del Café, unas instalaciones que cuentan con todos los equipos de procesado necesarios. 

«Este es otro ejemplo más de las opciones que ofrecen los fondos europeos de la Edusi. Nos ha permitido llevar a cabo iniciativas de carácter medioambiental, sociosanitaria, obras de calado en la ciudad, pero también de aspecto formativo, como todo lo que tiene que ver con este Aula del Café», apuntó Mario Simón.

En marcha un nuevo módulo  de formación

El concejal de Desarrollo Económico y responsable de la ADL, Urbano Revilla, avanzó ayer que «a la vista de los resultados, [este curso] ha sido un éxito desde el punto de vista de la valoración de la calidad formativa y tenemos que seguir apoyándolo con mayor difusión con el fin de poder aumentar el total de las plazas ofertadas».

Pues bien, el Cetece y el Ayuntamiento han iniciado ya el plazo de inscripciones para el próximo curso de certificado de profesionalidad, que arrancará el 6 de marzo y durará hasta el 23 de mayo. Se ofrecen 15 plazas para desempleados.