La Romería Mayor de la Virgen del Brezo regresa el día 21

Rubén Abad
-

Los romeros tienen una en el santuario mariano de Villafría de la Peña. Es la primera tras la Covid-19

La Romería Mayor de la Virgen del Brezo regresa el día 21 - Foto: Rubén Abad

La Romería Mayor de la Virgen del Brezo reunirá el martes de la semana próxima en Villafría de la Peña (Santibáñez de la Peña) a cientos de cofrades y romeros llegados desde diferentes puntos de la geografía nacional en  la que será el primer gran evento de estas características en la provincia tras la Covid-19.


El acto central de la jornada dará comienzo a las 13 horas en la explanada posterior del santuario mariano, donde tendrá lugar la misa en honor a la patrona de la Reina de la Montaña. Asimismo, habrá una misa a las 11 en el interior del templo y otra a las 18 horas en la Fuente de los Pastores, amén de un rosario a las 16,30 horas.


En paralelo, se celebrará el VCertamen Nacional de Pintura Rápida (el fallo se dará a conocer a las 17 horas) y el IVCertamen Nacional de Loas a la Virgen del Brezo (los ganadores se desvelarán a las 13 horas).


La organización recomienda el uso de mascarilla, así como mantener la distancia interpersonal de metro y medio. Por otro lado, no se admitirán puestos de venta.