Carolina Marín regresa a la competición

EFE
-

La onubense podría disputar los Europeos que se celebrarán en Madrid del 25 al 30 de abril

Carolina Marín, en una imagen de archivo. - Foto: EFE/EPA/LISELOTTE SABROE

Carolina Marín, campeona olímpica de bádminton en Río 2016, anunciará este viernes día 25 su regreso a la competición, después de la grave lesión que sufrió en junio en su rodilla izquierda y que le impidió competir en los Juegos de Tokio.

Marín confirmará su regreso acompañada de su equipo que encabeza su técnico, Fernando Rivas, en un acto en el Consejo Superior de Deportes (CSD), en el que participarán el presidente del organismo y secretario de Estado, José Manuel Franco y el presidente de la Federación Española de Bádminton (FESBA), Andoni Azurmendi, informó su equipo de comunicación.

La jugadora onubense tuvo que ser operada el 4 de junio de 2021 al sufrir la rotura del ligamento cruzado anterior y los dos meniscos de la rodilla izquierda durante un entrenamiento días antes.

La lesión impidió a Marín, que fue campeona mundial en 2014, 2015 y 2018 y campeona europea en 2014, 2016, 2017, 2018 y 2021, competir en Tokio y tratar de revalidar el oro olímpico logrado en Río 2016.

Carolina Marín, de 28 años, ha sido incluida por la Federación Española en la lista de jugadores para los Europeos que se celebrarán en Madrid del 25 al 30 de abril, junto a Clara Azurmendi y Bea Corrales para el cuadro individual femenino y Pablo Abián y Kike Peñalver para el masculino.

Antes de la lesión sufrida el año pasado, la andaluza también fue intervenida en enero de 2019 después de romperse el ligamento cruzado de la rodilla derecha mientras jugaba la final del Masters de Indonesia, por lo que tuvo que permanecer inactiva durante unos ocho meses.