Películas con valores

DP
-

Del 6 al 10 de febrero se celebrará una nueva edición de la Semana de Cine Espiritual, que proyectará 'El milagro del padre Stu', 'Arde Notre Dame', 'Dune' y 'Tengamos la fiesta en paz', entre otros títulos

Jesús Manuel Herreros, delegado diocesano de Enseñanza; y Juan Carlos Calleja, profesor de Religión y miembro de la delegación de Enseñanza, presentaron ayer la Semana de Cine Espiritual. - Foto: DP

La XV Semana del Cine Espiritual se celebra del 6 al 10 de febrero bajo el lema Levanta la mirada. Con ello, «se pretende resaltar la disposición a alzarse que tiene que ver con una fuerza que viene de lo alto. Para reconocer esta presencia, la mirada tiene que elevarse hacia lo alto y a la vez que adentrarse en el interior. Ello implica educar nuestra forma de mirar. El cine espiritual nos ofrece una buena oportunidad para contemplar y ver más allá, como lo hicieran los grandes personajes de la historia», señalan desde la organización, la diócesis, a través de la delegación de Enseñanza. Las proyecciones tendrán  lugar en el Ortega, con sesiones a las 17 y 19,30 horas.

«Hemos escogido dos historias de levantarse tras la prueba. Son animaciones muy potentes: para los más pequeños Ainbo: La guerrera del Amazonas  (2021, José Zelada y Richard Claus)  -día 6 a las 17 horas- y Belle (2021, Mamoru Hosoda) -día 8  las 17 horas-, entrando en el territorio del anime japonés», explica el delegado diocesado de Enseñanza, Jesús Manuel Herreros. Junto a ellas, dos dilemas para «levantar la mirada».  El milagro del padre Stu (2022, Rosalind Ross) -día 6 a las 19,30 horas-, un joven boxeador entre las cuerdas: o autodestrucción o redención, para terminar como sacerdote en una silla de ruedas y  El amor en su lugar (2021, Rodrigo Cortés) -día 8 a las 19,30 horas), que se desarrolla en el gueto de Varsovia en 1942. La joven tendrá que decidir entre escapar del horror o permanecer en el amor.

«La llamada a la resistencia y a asumir el riesgo» se ve en Arde Notre Dame (2022, Jean?Jacques Annaud) -día 9 a las 19,30 horas-; los bomberos y algunos creyentes ayudan a que la catedral, como símbolo de fe, se mantenga en pie. En Tengamos la fiesta en paz (2021, Juan Manuel Cotelo) -día 7 a las 17 horas-, se resalta, en clave de comedia musical, que el amor nunca está perdido; que siempre puede darse un cruce de voluntades con nuevas oportunidades.

Y para acabar, una historia vocacional en clave mesiánica, Dune (2021, Denis Villeneuve) -día 7 a las 19,30 horas-. Recopila muchos temas bíblicos en torno a recibir una misión levantando la mirada. Con la película Mentes maravillosas (2021) -día 9 a las 17 horas , se cierra esta parrilla. El protagonista, conquistando la libertad sobre la mirada de los demás, aprende a amar la vida tal y como llega, levantándose por encima de sí mismo.

Estas son las películas que ofrece la diócesis de Palencia a través de la Delegación de Enseñanza y de Medios de Comunicación para esta XV Semana de Cine Espitual, en la que se cuenta con la  colaboración de la Diputación, el Ayuntamiento, Cines Ortega y Grupo Edebé.

«Es nuestro deseo que todas esta pelis ayuden a pequeños y grandes a crecer en humanidad y en capacidad de aportar lo mejor de nosotros mismos al bien común. Son historias de vida que hacen emerger los sentimientos más nobles que hay en el corazón de todas las personas. Esperemos que esta XV edición que hemos preparado en los Cines Ortega sea del agrado de todos ustedes», concluyen desde la Delegación Diocesana de Enseñanza. 

Como en anteriores ocasiones, las sesiones matinales están destinadas a los centros escolares de la capital y la provincia. Las proyecciones de la tarde, de lunes a jueves, al público en general.Los precios son de 2 euros los adultos y 1,5 euros los escolares (solo en sesión de 17 horas).