"El PP tiende su mano para reformar la ley del 'sí es sí'"

Europa Press
-

Elías Bendodo recrimina a Pedro Sánchez que "mirara para otro lado con tal de mantener el pacto con Podemos"

"El PP tiende su mano para reformar la ley del 'sí es sí'"

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de querer reformar la ley del 'solo sí es sí' por intereses electorales: "Quiere modificar la ley no porque quiera proteger a las mujeres sino porque las encuestas le van muy mal".

Lo ha dicho este domingo en declaraciones a los medios en Badalona (Barcelona) junto al líder del PP en el municipio, Xavier García Albiol, en una visita a la carpa informativa del partido.

Bendodo ha aseverado que el actual Gobierno es "el que más daño le ha hecho a las mujeres en la historia de la democracia con la ley del 'solo sí es sí'", y ha insistido en que Sánchez debería pedir perdón por ello.

Ha subrayado que el presidente del Ejecutivo aceptó la norma y le recrimina que "mirara para otro lado con tal de mantener el pacto con Podemos", que ha asegurado textualmente que no es un partido para gobernar porque nació para protestar.

Así pues, ha dicho que el PP tiende la mano al Gobierno para reformar esta ley "pero no para que Sánchez mercadee con Podemos".

Xavier García Albiol 

Por su parte, Albiol ha apuntado que cuando pasen las elecciones municipales de mayo el único objetivo del PP de Badalona "irá encaminado en que en los próximos meses, cuando se convoquen las elecciones generales, Alberto Núñez Feijóo pueda ser el presidente de España".

Y ha asegurado que el proyecto de la formación para la ciudad es "un proyecto inclusivo en el que se sienten representados vecinos de todas las ideologías".