Mañueco apunta la necesidad de "concentrar el voto" en el PP

SPC
-

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta abre la campaña pidiendo una "movilización sin precedentes" para conseguir un "mandato claro y sin medias tintas" en las urnas

Fernández Mañueco, entre Jesús Julio Carnero y Conrado Íscar. - Foto: Ical

El candidato del Partido Popular a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, abrió esta noche la campaña electoral en Valladolid pidiendo una movilización "total, especial y sin precedentes" para conseguir "un mandato claro y sin medias tintas" en las urnas, que le otorgue "un gobierno en solitario y sin trabas para ser eficaces".

En el acto de apertura de la campaña del Partido Popular en Valladolid, el candidato de la formación a la Presidencia de la Junta solicitó a afiliados y simpatizantes de su formación que no se fíen de las encuestas, ya que "la manera de perder las elecciones es pensar que ya se han ganado", y trabajen para "concentrar el voto en el Partido Popular", con el objetivo de "traer estabilidad política y parlamentaria a Castilla y León" para, posteriormente, trasladarla "a toda España".

Ese voto se debe traducir, según Mañueco, en un gobierno en solitario del PP que permita a su partido "impulsar la recuperación económica y social de nuestra tierra" y también ser "factor de equilibrio y moderación en toda España", a través de "la fuerza de los castellanos y leoneses" que, haciendo un guiño al lema de campaña de su formación para los comicios del 13 de febrero, es "la fuerza que nos mueve y que mueve a España".

El candidato del PP a revalidar la Presidencia de la Junta apuntó que su formación es "el partido de la tierra" debido a que "en cada barrio de esta ciudad, en cada municipio de esta provincia y Comunidad, hay una persona que se pone la camiseta del Partido Popular y defiende nuestros principios y valores y un proyecto común para España".

Y es que el 13 de febrero se decide "no solo el futuro de Castilla y León, sino el papel que queremos para Castilla y León en España", para lo que Mañueco solo ve dos opciones: "Ser un peón más en el juego del sectarismo de Sánchez o ser un motor de crecimiento para Castilla y León y España".

Blindaje fiscal "con leyes y ante los tribunales"

Sobre la primera opción, Mañueco recordó que "la incompetencia de Sánchez pone en peligro a muchas familias y empresas" de la Comunidad, con "ataques" a "sectores esenciales" de Castilla y León como la automoción o el campo, o con subidas de las cuotas a autónomos y aumentos generales de impuestos.

Frente a ello, el candidato del PPCyL a la Presidencia de la Junta aseguró el apoyo de su gobierno "tanto a la industria de la automoción como al campo", donde recordó que son "líderes en España". También prometió incrementar las ayudas a los autónomos y "blindar" la bajada de impuestos en la Comunidad "con leyes y ante los tribunales".

"Vamos a parar los pies a Sánchez", concluyó Mañueco, que tras trasladar un afectuoso saludo al exalcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, presente en el acto, defendió el "futuro proceso de transformación de Castilla y León" que pretende su partido como "el que gestiona mejor los servicios públicos" y como la Comunidad que puede "sacar orgullo" de su apuesta por la familia, a la que comprometió la concesión, durante la próxima legislatura y en caso de ganar las elecciones, de 1.800 millones de euros.

Campaña "decisiva"

De manera previa al candidato a la Presidencia, intervino el número 1 de la candidatura del PP por Valladolid, Jesús Julio Carnero, que señaló la campaña como "decisiva" para Castilla y León, en un tiempo "de explicación y escucha con todos los vecinos" para lograr la victoria de la formación en los comicios, para los que "están preparados" como el partido "del centro y la derecha" de cara a que Mañueco sea de nuevo presidente de la Junta.

También realizó declaraciones el presidente del Partido Popular de Valladolid, Conrado Íscar, quien alabó a Mañueco y Carnero como "referentes", y señaló que el candidato del PPCyL será de nuevo presidente de la Junta, para lo que Valladolid "va a ser decisiva". No obstante, recordó que "no hay nada ganado" y que, por ello, el PP ha de seguir "movilizando a la gente" frente a "los que difaman" al partido y para confirmar a la formación como "el partido del mundo rural".

El tradicional acto de pegada de carteles para abrir la campaña electoral del PPCyL, que en esta ocasión se desarrolló en formato digital, tuvo lugar ante más de un centenar de afiliados y simpatizantes de la formación popular, en un escenario ubicado junto a la caseta del partido, situada en la calle Santiago de Valladolid, donde un reloj digital hizo desde las 23.30 horas la cuenta atrás hasta que, a las 00.00 horas, dio por comenzada la campaña electoral del Partido Popular de Castilla y León para las elecciones autonómicas del 13 de febrero.