Juan Jesús Blanco ya es alcalde de Guardo

Rubén Abad
-

La moción de censura que presentaron el 1 de junio PP y CS se hace efectiva. La socialista Gemma Sanfélix pierde así la Alcaldía

Juan Jesús Blanco ya es alcalde de Guardo

El Partido Popular y Juan Jesús Blanco, como nuevo regidor, han recuperado esta mañana la Alcaldía de la localidad de Guardo, tras el apoyo de los dos concejales de Cs en la moción de censura presentada el pasado 1 de junio contra la socialista Gemma Sanfélix. Blanco, que estuvo al frente de la entidad local durante 12 años, recoge de nuevo el bastón de mando tras un escaso año de mandato del PSOE.

El pleno se ha visto acortado en el número de afluencia, con motivo de las restricciones sanoiatrias, por lo que diversos compañeros de partidos y crepresenatntes políticos no han podido presenciar el acto, como ha sido el caso de la alcaldesa de Aguilar de Campoo, María José Ortega, o el exalcalde de Velilla del Río Carrión, Gonzalo Pérez Ibáñez. A la contra, la secretaria provincial del PSOE, Miriam Andrés, ha presenciado el cambio de sillones.

La moción, que fue presentada por el PP al ser la fuerza más votada en las pasadas elecciones, consiguió el apoyo del Grupo Ciudadanos y de su portavoz, José Carlos Narganes, por “la nefasta gestión” y la "falta de liderazgo e iniciativas "del equipo de Gobierno liderado por entonces la socialista Sanfélix, fruto de “su desconocimiento de la administración”.

Narganes aseguró el pasado 1 de junio que el acuerdo con el PP "no se alcanzó en su día por conceder un voto de confianza al Grupo Socialista, pero a día de hoy ha quedado manifiestamente claro que no han sabido aprovechar la oportunidad brindada”, quien aclaró que Ciudadanos "siempre se buscará lo mejor para los guardenses".

(Seguirá ampliación)