El Ayuntamiento agradece el apoyo a 'Palencia de Compras'

J. Benito Iglesias
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El edil de Desarrollo Económico, Urbano Revilla, apuesta por crear un directorio propio en Internet para promocionar a los establecimientos en la capital y fuera de ella

El Ayuntamiento agradece el apoyo a 'Palencia de Compras' - Foto: Eva Garrido

El concejal de Desarrollo Económico, Urbano Revilla, mostró  la satisfacción municipal por el respaldo que está teniendo la puesta en servicio de un directorio web a través del Centro Comercial Palencia Abierta, bajo la denominación www.palenciadecompras.com, como sistema de búsqueda de tiendas que ofrecen actualmente sus servicios a la ciudad, y de forma destacada a aquellas que realizan  el servicio de reparto a domicilio. 
En la actualidad se han adherido a esta iniciativa llevada a cabo  122 establecimientos. «La respuesta es buena y hay que agradecer que Palencia Abierta haya  puesto su página web a disposicióón de todos. Son pocos días y hay que ver cómo evoluciona pero la idea es que el Ayuntamiento adquiera un dominio propio en Internet y gestionarlo para que el comercio local tenga un escaparate no solo en la ciudad si no fuera de ella e incremente sus ventas», dijo.
Urbano Revilla confío en que la solución provisional que se ha dado, y más en plena crisis para el sector por la pandemia, «tenga continuidad y que la gente entre en la web, sepa y vea todo lo bueno que que hay, lo valore y utilice el  buen  servicio que se puede ofrecer desde el comercio de proximidad de la ciudad», expuso.

Iniciativa sin costes. Ante la situación actual por el estado de alarma, el Ayuntamiento colabora y apoya  la web palenciadecompras.com. Inscribirse en ella no supone ningún coste para la institución ni para aquellos establecimientos que quieran adherirse. Es  una web con directorio y sistema de búsqueda de tiendas que ofrecen actualmente sus servicios y las que tienen reparto a domicilio, aunque aquellas que no lo tengan también pueden inscribirse.
«Tal vez sea el momento de que algunos establecimientos puedan dar el paso del servicio domiciliario. Es una forma de dar a conocer y poner en valor a tiendas que están trabajando para mantener a la población abastecida de los productos esenciales en esta época de cofinamiento», según Revilla..