Prosol diseña una cápsula de café más 'verde'

DP
-

La amplia experiencia de la cafetera palentina ha sido imprescindible para la concepción de este diseño

Prosol diseña una cápsula de café más 'verde'

Jabil Packaging Solutions (JPS), una división del proveedor de soluciones para la industria, Jabil Inc, ha anunciado un avance significativo en la sostenibilidad de las cápsulas de café con el lanzamiento de Home Compostable para cafeteras monodosis. Esta cápsula de café de alta barrera mejora las soluciones existentes al eliminar la necesidad de plástico o de aluminio que a veces se requiere para preservar la frescura. JPS ha codesarrollado esta innovación con la empresa palentina Productos Solubles (Prosol), tostador de café líder en Europa.

Las cápsulas de café, un formato de tecnología compleja, son valoradas por los consumidores por su conveniencia y facilidad de uso, pero, que a menudo, presentan un desafío por su escenario de final de vida poco amigable con el medioambiente. La amplia experiencia de Prosol en todo el proceso del café, incluyendo la funcionalidad en las cafeteras, los requerimientos Home Compost (por ejemplo, certificados y condiciones de degradación) y el proceso de envasado de cápsulas, ha sido imprescindible para la concepción de este diseño. 

«Sabemos que los avances en envases sostenibles más exitosos y ampliamente adoptados son aquellos en los que los consumidores no sacrifican su experiencia de uso», dijo Rocío Hervella, CEO de Prosol. «Sabiendo que no queríamos afectar negativamente la experiencia del usuario, nos decidimos a trabajar con Jabil para diseñar una cápsula Home Compostable de alta barrera. La posibilidad de compostar estas cápsulas en casa abre nuevas oportunidades para las marcas de café que buscan captar un segmento de consumidores que cada vez se muestran más reacios a renunciar a sus ideales ante la conveniencia o el precio».