Declarados 26 casos de Covid-19 y un fallecido en el Caupa

DP
-

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la provincia suman 26 y los casos positivos a ellos vinculados, 120

Declarados 26 casos de Covid-19 y un fallecido en el Caupa

Palencia registra hoy 26 nuevos casos de la enfermedad Covid-19, con lo que su número actual acumulado es 19.134; de esa cifra, 18.852 se han diagnosticado mediante pruebas de infección activa PCR y antígenos. Además, la Junta informó ayer que una persona había fallecido en las instalaciones del complejo hospitalario, por lo que el número de óbitos en estas instalaciones sanitarias desde el inicio de la pandemia suman 447, de las que 177 lo son desde el 1 de enero.

De los 26 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 23 han tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la provincia suman 26 y los casos positivos a ellos vinculados, 120.

La situación epidemiológica y asistencial, recogida territorialmente, puede consultarse en el archivo adjunto de forma más amplia, a través de este enlace al Portal de Transparencia de la Administración castellana y leonesa, ( Enlace a la información actualizada sobre el nuevo coronavirus COVID-19 en Castilla y León ); también ahí puede encontrarse la evolución diaria de la vacunación frente a la COVID-19 en la Comunidad.

Las autoridades sanitarias insisten en la relevancia, para superar la pandemia y sus consecuencias de toda índole, de las responsabilidades individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo con las medidas preventivas referidas al uso obligatorio de la mascarilla, a la distancia interpersonal y a la higiene de manos, además de aquellas otras de ámbito sectorial definidas en la normativa vigente; asimismo se recuerda a la ciudadanía la necesidad de limitar los encuentros sociales fuera del entorno de convivencia estable.

Por otra parte, hay que recordar que, actualmente, son 29 los municipios castellanos y leoneses que se sitúan con medidas excepcionales para la contención pandémica ( Acuerdo 47/2021, de 10 de mayo, de la Junta de Castilla y León, por el que se actualiza la relación de municipios a los que se aplican las medidas sanitarias preventivas de carácter excepcional previstas en el Acuerdo 33/2021, de 5 de abril ); el resto de municipios de la Comunidad continúan en el nivel 4 ordinario de alerta sanitaria pandémica.

El Gobierno castellano y leonés reitera la importancia de cumplir con todas las medidas en vigor, especialmente con las que hacen mención a aspectos preventivos individuales y de relación social, tales como el uso obligatorio de la mascarilla, el lavado de manos, la distancia de seguridad interpersonal, etc., así como aquellas otras de carácter colectivo y sectorial.

Sólo a través de la corresponsabilidad, la solidaridad y la colaboración ciudadana y con el esfuerzo y el compromiso de los profesionales sanitarios, la pandemia por la COVID-19 podrá ser superada, siendo para ello fundamental cumplir las recomendaciones sociales y sanitarias de autoridades nacionales, autonómicas, provinciales y locales.