Alcalá investirá doctor honoris causa a Peridis el 28

Rubén Abad
-

El arquitecto, dibujante y escritor se sumará al grupo al grupo de doctores que promueven acciones por el cambio social

Alcalá investirá doctor honoris causa a Peridis el 28

La Universidad de Alcalá (UAH) investirá oficialmente como doctor honoris causa al humorista y arquitecto José María Pérez González, alias Peridis. El acto tendrá lugar el 28 de septiembre, a las 12 horas, en el Paraninfo y podrá seguirse en streaming (emisión en directo) en el canal de YouTube de la UAH. Así, a partir de esa fecha, el arquitecto, dibujante, humorista, escritor, pedagogo y defensor del patrimonio cultural se sumará al grupo de doctores que promueven acciones por el cambio social.


Peridis fue nombrado doctor el pasado día 26 de mayo en el claustro de la UAH a propuesta de la Escuela de Arquitectura. El artista es actual embajador del Instituto Quevedo de las Artes del Humor (IQH) y, con esta mención, entra a formar parte del elenco de doctores arquitectos honoris causa como Antonio Fernández Alba, Kenneth Frampton y Mario Docci; y del círculo de humoristas gráficos representados por Antonio Fraguas, Forges y Antonio Mingote.


Esta distinción se le suma el doctor honoris causa por la Universidad de Valladolid y el Premio Nacional de Restauración y Conservación de Bienes Culturales en su edición de 2018.


En torno al acto, se programarán una serie de actividades que promoverán el acercamiento a su obra y trayectoria a la comunidad universitaria y al público en general, el primero el 21 de septiembre. Ese mismo día se inaugurará la exposición Peridis. Construyendo una vida, una colección que repasa sus viñetas más emblemáticas. La misma podrá visitarse de lunes a viernes, de 9 a 20 horas en la Escuela de Arquitectura hasta el próximo 31 de octubre.